28 de marzo de 2024

Macarena Campomanes, toda una número 1 mundial

Macarena Campomanes, toda una número 1 mundial

Enormes noticias las que ha recibido el golf español y más concretamente Macarena Campomanes, quien ha ascendido al número 1 del ranking mundial amateur senior femenino, todo un logro para una golfista veterana que tiene la ambición de una juvenil

La española Macarena Campomanes está más que de enhorabuena, toda vez que ha accedido al número 1 del Ranking Mundial Amateur Senior Femenino, una consecuencia de su trabajo diario y de su buen hacer sobre un campo de golf, donde ha conquistado numerosos títulos especialmente en los dos últimos años, el cómputo establecido para la elaboración del citado listado.

Al mismo tiempo, la madrileña está emplazada en el tercer lugar en el Ranking Mundial Mid Amateur Femenino –el establecido para mayores de 30 años– y es la 321 en el Ranking Mundial Absoluto Amateur Femenino.

Macarena Campomanes número 1 mundial senior femenino

De entre los numerosos triunfos que jalonan su trayectoria deportiva en los dos últimos años, mención especial para la medalla de oro conseguida en el Campeonato de Europa Senior Individual en 2018, gesta repetida en 2019.

Además, el año pasado se impuso en los Internacionales de España y República Checa Senior Femeninos y contribuyó a la medalla de plata obtenida por España en el Europeo Senior por Equipos, además de, en un ámbito más doméstico, acabar primera en el Campeonato de España Individual Senior Femenino.

Remontándose en el tiempo un poco más atrás, destacar la presencia en su palmarés del Campeonato del Mundo por Equipos en 1986 y 1992 y del British Senior Ladies Championship 2017.

La distinción como número 1 del Ranking Mundial Senior Femenino Amateur permite a Campomanes la obtención de sendas invitaciones para participar en el US Women’s Senior Open profesional y el US Women’s Senior Amateur Open.

 

Fotos y fuente: RFEG y USGA

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído