27 de abril de 2024

Rory McIlroy acabará con el reinado de Brooks Koepka

Rory McIlroy acabará con el reinado de Brooks Koepka

Brooks Koepka tiene los días contados al frente del Ranking Mundial de Golf. El norteamericano, que esta semana podía haberlo perdido a manos de Jon Rahm, ha conseguido aguantar el primer envite, pero no podrá con el segundo, el que le llega de parte de un ex nº1: Rory McIlroy

El Ranking Mundial, como cada lunes, cambia y sufre alteraciones tanto en subidas como en bajadas. En la parte alta no es que se modifique en exceso, de hecho entre los seis primeros no hay modificaciones, pero de cara a la próxima semana sí que se avecina un cambio sustancial.

Brooks Koepka ha podido mantener, in extremis, el liderato en lo alto de la tabla, toda vez que Jon Rahm no lograba imponerse en Phoenix y, por lo tanto, no se lo arrebataba, pero de cara a la semana próxima, Rory McIlroy será el nuevo dueño del cetro.

El norirlandés, gracias a su tercer puesto en el Farmers Insurance Open, queda ubicado en el segundo lugar, a menos de un punto del cañonero norteamericano y ocurra lo que ocurra esta semana (teniendo en cuenta que ninguno de los dos jugará), le adelantará de cara al lunes siguiente tras 38 semanas en lo más alto.

Rory mcIlroy y Brooks Koepka

Así, el norirlandés, que desde septiembre del pasado 2015 no sabe lo que es liderar esta tabla, acumulará ya 95 semanas al frente de la tabla, acercándose al tercero con más semanas de liderato, Nick Faldo (97), y ya bastante más lejos de Greg Norman (331) y Tiger Woods (683).

Jon Rahm, por su parte, seguirá siendo tercero a expensas de una nueva oportunidad en la que encaramarse a la cima. El de Barrika tendrá que seguir peleando y consiguiendo buenos resultados, pero estamos seguros que, más pronto que tarde, su liderato llegará.

 

Aquí puedes consultar la clasificación del ranking mundial de golf.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído