19 de marzo de 2024

Un amuleto muy especial

Un amuleto muy especial

Phil Mickelson defenderá titulo del AT&T Pebble Beach Pro-Am esta semana. En 2019 superó a Paul Casey, en 2012 hizo lo mismo con Charlie Wi, en 2007 la victima del zurdo fue Kevin Sutherland, en 2005 Mike Weir finalmente en 1998 Tom Pernice, Jr.

Sin embargo la historia de Mickelson con Pebble Beach se remonta a 1919 cuando su abuelo paterno ejerció de caddie en el recién estrenado Pebble Beach Golf Links.

moneda Phil Mickelson

«Mi abuelo fue uno de los caddies originales en el club», dijo Mickelson el miércoles. “Tuvo que abandonar la escuela en cuarto grado para trabajar y mantener a la familia. … Podría llevar este dólar de plata que tengo aquí. Lo cogería y tocaría cada vez que se sintiera pobre y le haría sentir que tenía dinero. Muchas veces, se acostaba con hambre y no comía porque no lo gastaba. Solo quería sentir siempre que lo tenía.»

«Nuestra familia ha recorrido un largo camino desde que él hacía el caddie a 35 centavos por vuelta».

Todos somos producto de nuestros antepasados, y los abuelos, tan influyentes en la vida de tantos profesionales de PGA TOUR, han estado en el centro de la información de golf últimamente. Cameron Champ ganó el Safeway Open el otoño pasado cuando su abuelo, Mack «Pops» Champ, lo observó mientras estaba en un hospital en Sacramento. J.T. Poston firmó una ronda final 62 para ganar el Wyndham Championship con su abuelo Charles «Doc» Cunningham viéndole en directo.

El abuelo de Mickelson, quien murió poco antes de que Phil ganara su primer “major” en 2004, siempre está con él. Más en esta semana, en Pebble Beach, donde el zurdo llevará el dólar de plata en su bolsillo.

Para conmemorar las cinco victorias de Mickelson en Pebble Beach, todos los participantes aficionados recibirán esta semana una réplica del dólar de plata de 1900 que tiene las mismas especificaciones que la atesorada herencia de Mickelson. Una artista local, Ashley Bennett-Stoddard, creó la moneda, que tiene un diámetro de 38,1 milímetros y pesa 26,7 gramos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído