25 de abril de 2024

Sello de compromiso con el medio ambiente para la Real Sociedad de Golf de Neguri

Sello de compromiso con el medio ambiente para la Real Sociedad de Golf de Neguri

La Real Sociedad de Golf de Neguri ha sido el recorrido eelgido para recibir un selleo de calidad total, la certificación medioambiental GEO Certified® por su compromiso y esfuerzo en lograr un estándar veraz basado en la concienciación sostenible de la gestión del campo

La certificación GEO que ha recibido la Real Sociedad de Golf de Neguri está otorgada por GEO Foundation, una organización internacional sin ánimo de lucro, avalada por la R&A de St. Andrews, y dedicada a ofrecer programas que ayudan a los profesionales a evaluar, mejorar y comunicar de manera veraz su trabajo sostenible.

La certificación GEO simboliza que un gran entorno de golf como la RSG de Neguri cumple con todos los criterios de certificación GEO, recursos y comunidad y que está comprometido con la mejora continua.

Real Sociedad Golf de Neguri 2020

Los responsables de la RSG de Neguri se muestran orgullosos de que este reconocimiento mundial destaque el excelente trabajo y el nivel de involucración tanto del equipo de mantenimiento del campo como del personal de la Casa Club.

Lograr esta certificación afianza el compromiso continuo por parte de la RSG de Neguri en mantener su responsabilidad de seguir trabajando en la búsqueda de la excelencia del golf sostenible.

La Real Sociedad de Golf de Neguri fue fundada en el año 1911, si bien el campo, en su ubicación actual, fue construido en 1961 en los acantilados de Punta Galea, en el municipio de Guecho, Vizcaya.

El recorrido, diseñado por el reconocido Javier Arana, dispone de 18 hoyos, con una longitud total de 6.280 metros, par 72.

La RSG Neguri dispone además de campo de prácticas, pitch & putt, zona de putting green, hoyos cortos, croquet, piscinas, pistas de pádel, campo de fútbol, Club Infantil y Club Juvenil.

La Junta Directiva del Club tiene como presidente en la actualidad a D. Borja Zubiaga Pagadigorria y de capitán de campo a D. Antonio Perales Ybarra. En la dirección del Club ocupa el cargo de gerente Dña. Olatz Martinez Ortuzar, mientras que en la dirección del campo el Head Greenkeeper es D. Fernando Expósito Muñoz.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído