19 de abril de 2024

8 lecturas esenciales de golf para superar la estancia en casa

8 lecturas esenciales de golf para superar la estancia en casa

Si hace unos días os acercamos varias películas esenciales que había que ver sí o sí en el caso de ser un apasionado del golf, hoy os traemos una selección de 8 títulos que consideramos imprescindibles para todos los amantes de este deporte

Queremos hacer que tu reclusión en casa sea más llevadera y por ello vamos a enseñarte un total de 8 títulos que tienen que ver mucho con el golf y que para nosotros son lectura obligada, máxime estos días que tenemos más tiempo.

Esperamos que al menos os animéis a leer uno o dos de ellos y nos dejéis vuestra opinión.

Aquí va nuestra biblioteca particular:

Libro Seve Ballesteros

1- Severiano Ballesteros: Autobiografía

Sin duda alguna, Seve es el gran mito del golf en España. En este libro nos narra, en primera persona, cómo fueron sus primeros años con un palo en la mano hasta que tocó la gloria, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores europeos de todos los tiempos.

The Big Miss (Hank Haney)

2- The Big Miss (Hank Haney)

Hank Haney fue entrenador de Tiger Woods, una de las grandes y eternas figuras del golf. En este texto nos narra cómo fueron sus años junto al ‘Tigre’, sus confidencias, sus entrenamientos… y la gestión de los títulos y la fama.

The Grand Slam

3- The Grand Slam (Mark Frost)

Nos narra la historia de Bobby Jones, un genio en los campos, procedente de una familia de clase media de Atlanta, al que siempre le persiguieron sus problemas de salud desde pequeño, en su debut en el US Amateur Championship de 1916 y hasta que se retiró con tan solo 28 años.

El pequeño libro rojo del golf

4- El pequeño libro rojo del golf (Harvey Pennick)

En este documento imperdible se nos narran los cerca de 60 años de experiencia en el mundo del golf del profesor Harvey Pennick. Secretos, consejos, técnicas…todo explicado de una manera muy sencilla y directa. También existe el libro en azul y en verde.

Ben Hogan

5- Ben Hogan (James Dodson)

Biografía definitiva y autorizada de otro mito del deporte: Ben Hogan. Aquí se narran todos sus secretos, su conocimiento sobre los campos de golf

El tejano poseía nervios de acero, lo que le permitió convertirse en todo un ganador nato, capaz de levantar cuatro US Open, cinco de seis Majors en una temporada y ser, posteriormente, una inspiración para jugadores como Arnold Palmer, Greg Norman o Tiger Woods.

The Match

6- The Match: The day the game of golf changed forever

Mark Frost logró contar en este libro una de las mejores historias sobre golf que se recuerdan. Nos situamos en 1956 con una apuesta de por medio entre Eddie Lowery y George Coleman, todo sobre un campo de golf.

Un relato hoyo a hoyo que te mete de lleno en el propio juego y te traslada las sensacioens de cada uno de los participantes.

Arnie and Jack

7- Arnie & Jack (Ian O’Connor)

Arnold Palmer y Jack Nicklaus, dos protagonistas imprescindibles en la historia de este deporte, frente a frente. Su rivalidad, su relación, sus secretos…todo lo relacionado con los años que compartieron competición estos dos mitos.

The Eternal Summer

8- The Eternal Summer (Curt Sampson)

Historia de un campeonato inolvidable, el US Open de 1960, con la presencia de Ben Hogan, Arnold Palmer, Jack Nicklaus, Gary Player…dinamita pura en solo 18 hoyos. Una colisión de estrellas de pasado, presente y futuro.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído