28 de marzo de 2024

Carta abierta de Ignacio Guerras, presidente de la Federación de Golf de Madrid

El presidente de la Federación Madrileña de Golf, Ignacio Guerras, ha querido dirigirse a todos sus federados para mostrar la postura de su entidad y mostrar todo su apoyo a los federados madrileños

Desde la Federación de Golf de Madrid han emitido un texto firmado por el propio presidente, Ignacio Guerras, dando ánimos a todos sus jugadores y mostrando que su organismo se está preparando para, tras el parón, ofrecer toda la ayuda posible a los federados.

Además, desea que todos aquellos que se hayan visto afectados por la enfermedad se recuperen pronto e insiste en la necesidad de que todos nos quedemos en casa para frenar el número de contagios.

Federación Golf Madrid

Este es el mensaje que enviaba el presidente Guerras:

ESTIMADO FEDERADO:

En primer lugar, espero y deseo que, tanto tú como tu familia, os encontréis bien ante estas circunstancias tan excepcionales y difíciles que vivimos en todo el país y especialmente en la Comunidad Autónoma de Madrid.

Ese deseo de esperanza y de apoyo es el que también os trasladan el resto de los miembros de la Junta, así como el de todos los empleados y personal de la Federación, además de mi solidaridad con aquellas familias que se hayan vistos afectados de forma más directa. Os deseamos una pronta mejora y recuperación a todos los que os estéis enfrentando a la enfermedad.

Durante las últimas semanas os hemos ido comunicando, ya sea a través de los canales digitales de la Federación como por los correos o comunicaciones directas en algunos casos, las diferentes medidas de precaución y responsabilidad que hemos tomado para ayudar a contener, en la medida de nuestras posibilidades, la prevención y freno del contagio, así como la seguridad para con los que teníais planificado participar en alguna de nuestras competiciones, asistir a las clases o disfrutar de las instalaciones de la Escuela de Golf de la Federación de Golf de Madrid, además de proteger a los empleados de la FGM.

Hemos sido conscientes desde el primer momento de la gravedad de la situación y hemos cumplido con todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias en todo momento.

Además, también hemos estado en permanente contacto tanto con asociaciones y clubes, así como con responsables de la administración y de la Real Federación Española de Golf para proceder de la manera más responsable y rápida posible.

Las instalaciones de la Escuela de Golf permanecerán cerradas hasta que las autoridades nos den el pertinente aviso. Sin embargo, seguimos trabajando en su mantenimiento para que esté en impecable estado el día que podamos volver, así como realizando labores de teletrabajo para avanzar en los planes de futuro y actualizar la agenda de actos, competiciones y clases.

Sin duda son los momentos más duros de los 50 años de historia de la Federación de Golf de Madrid, y momentos de seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias, pero estoy convencido de que, afianzados en los valores de nuestro maravilloso deporte y la capacidad de solidaridad y esfuerzo innatos al golf, seremos capaces de regresar con más fuerza.

Seguiremos informando tanto en la web como en las redes sociales.

Mis mejores deseos para ti, tu familia y amigos.

Un fuerte abrazo,

Ignacio Guerras,