28 de marzo de 2024

La Real Federación Andaluza de Golf se moviliza contra el coronavirus

La Real Federación Andaluza de Golf se moviliza contra el coronavirus

No todos son malas noticias en estos tiempos de confinamiento. También podemos ver e informar de la movilización solidaria de diversos colectivos que ayudan a los que más lo necesitan y cuya labor es de alabar. En este caso, hablamos de la Real Federación Andaluza de Golf y de la iniciativa que han puesto en marcha

En un comunicado emitido por la Real Federación Andaluza de Golf, el ente dirigido por Pablo Mansilla quiere ponerse del lado de quienes más lo necesitan, de aquellos colectivos que estos días están sufriendo con más fuerza que nunca los síntomas del coronavirus y, por supuesto, del lado de los médicos, enfermereas/os y ATS y de todo el personal sanitario que tanta ayuda están reclamando.

Por ello, llevan ofreciendo desde hace varias jornadas tanto la maquinaria de sus campos como sus medios humanos a los Ayuntamientos de los municipios para colaborar en la limpieza y desinfección de calles y espacios públicos.

De hecho, este pasado lunes 23 de marzo, los campos de golf de Benahavís han comenzado a limpiar las calles de su municipio, en una iniciativa que nació de Rafael Cruz-Conde y que fue de inmediato acogida por Atalaya Golf & Country Club y, a continuación, por los demás campos de la zona: Los Arqueros Golf & Country Club, Club de Campo La Zagaleta, Villa Padierna Golf Club, Marbella Club y La Quinta Golf & Country Club.

Ayuda RFGA campos de golf coronavirus

Así, Andrés Sánchez, director de Atalaya Golf & Country Club- explica que, desde su campo, trabajarán con dos fumigadoras y dos operarios para limpiar y desinfectar las calles de las urbanizaciones cercanas al campo de golf. El campo de golf está trabajando con una de sus fumigadoras y un operario y, además, la empresa de maquinaria Agronimer, ha aportado una segunda fumigadora y otro operario para la desinfección de esos espacios. El Ayuntamiento, por su parte, aporta el producto de limpieza y el gasoil necesarios para estas tareas.

Esta misma iniciativa está siendo desarrollada en otras provincias andaluzas, como es el caso de Huelva, donde Islantilla Golf Resort ha puesto su maquinaria y personal a disposición del Ayuntamiento de Lepe y están, desde hace días, montando equipos de trabajo con compañeros del sector agrario para la limpieza de las vías públicas. Por su parte, el campo de golf de Almerimar, en la costa de Almería, está utilizando ya su fumigadora para desinfectar los alrededores al campo de golf y el puerto deportivo.

En Marbella, este proyecto de ayuda también está ya en marcha de la mano del Real Club de Golf Guadalmina. De este modo, en cuanto dispongan de los productos de limpieza necesarios, el club de golf comenzará la desinfección de las vías públicas en las urbanizaciones de Guadalmina Alta, Guadalmina Baja y El Viso.

Cabe destacar que han sido muchos más los campos de golf que han puesto sus medios a disposición de sus ayuntamientos para llevar a cabo estas labores pero, en algunos casos, los municipios ya contaban con las maquinarias y medios humanos necesarios para realizarlas.

Según la Organización Mundial de la Salud, las principales vías de transmisión de este nuevo coronavirus son la respiratoria y el contacto con superficies contaminadas. Por eso, de igual forma que se recomienda extremar la higiene personal, el lavado de manos y la desinfección de superficies domésticas, es de vital importancia realizar un esfuerzo en la limpieza ambiental y desinfección de los espacios públicos para reducir la exposición de los ciudadanos al virus.

Así, ahora que el estado de alarma obliga a mantener cerradas todas las instalaciones deportivas del país, el sector del golf andaluz demuestra que es responsabilidad de todos el tomar muy en serio la situación tan dura que estamos atravesando y que -si nos vemos como un equipo, en el que todos pensamos en el bien común- saldremos reforzados de esta.

 

Fotos y fuente: RFGA

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído