golfconfidencial
Lunes 06 de Julio del 2020
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Despedida a Asunción Azpilicueta, jugadora histórica de nuestro deporte

Un día triste, pues las noticias de fallecimientos vienen por partida doble. A la de Luis Álvarez de Bohorques se le suma ahora la de Asunción Azpilicueta, una de las jugadoras que sentó cátedra en la historia del golf en España

POR Redacción, 12:57 | 16 de Abril del 2020

GolfConfidencial.- Toca decir adiós a otra gran referente de nuestro deporte. Esta gran jugadora nos ha dejado en la localidad de Marbella tras vivir una historia plagada de éxitos tanto nacionales como internacionales.

Asunción Azpilicueta se despide con un palmarés extraordinario, habiendo ganado la Copa Federación Española de Golf en 1964, fue en categoría senior cuando consiguió sus mejores logros, poniendo de manifiesto tanto la calidad de su juego como unos acentuados valores humanos que le hacían ser tremendamente querida y respetada por cuantos le rodeaban, que la conocían familiarmente como Mari Asun.

Fallecimiento Asunción Azpilicueta

Azpilicueta se proclamó campeona de España Senior Individual en 1992, justo un año después de subir al podio por primera vez en el Campeonato de Europa Senior por Equipos, donde se colgó junto al resto de sus compañeras la medalla de plata.

Cinco años después, en 1996, Asunción Azpilicueta contribuyó en este caso al triunfo de España en el Campeonato de Europa Senior por Equipos junto a Marta Balet, Isabel Lorenzana, Vicky Pertierra, Emma Villacieros y Josefina González Allende.

Un abrazo muy fuete para toda su familia. SIempre la tendremos en el recuerdo. D.E.P. Asunción.

 

Foto y fuente: RFEG

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2020 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados