28 de marzo de 2024

‘Finno’, el caddie solidario que ayuda a luchar contra el COVID-19

'Finno', el caddie solidario que ayuda a luchar contra el COVID-19

Ian Finnis es caddie del circuito profesional, concretamente el que acompaña a Tommy Fleetwood y ahora ha saltado a la fama un poco por encima de su acompañante con la intención de recaudar dinero de cara a ayudar a pelear contra la situación que viven muchos caddies por el coronavirus, y el resultado ha sido sorprendente

De ser el fiel escudero de Tommy Fleetwood a saltar a la fama por su excelente labor de apoyo a los compañeros. Ian Finnis es el protagonista de esta magnífica historia en la que ha conseguido, con un pequeño gesto, ayudar a muchos de sus compañeros de profesión.

Finnis o ‘Finno’ como se le conoce en el circuito, es el caddie del jugador británico y hace unos días ponía en marcha una rifa benéfica con diversos productos de golf, vendiendo hasta 1.000 papeletas para intentar conseguir fondos que ahora le toca repartir entre los caddies que más lo necesitan, ya que su actividad y por tanto ingresos también se ha visto muy perjudicada.

Productos sorteados rifa solidaria caddies

Entre los sorteado, estaba una de las bandera del Masters de Augusta de 2019 firmada por el campeón Tiger Woods, una chaqueta de la Ryder Cup de 2014, una bandera de la Ryder 2018 firmada por el equipo europeo, un driver de la firma Titleist y un fitting personalizado en el centro de fitting de la marca, el jersey oficial y una gorra de la Presidents Cup de 2019…

Poco le duraron las papeletas según él mismo comunicó, apenas unas horas, por lo que la aceptación fue excelente e incluso tuvo que parar la venta porque la gente no paraba de reclamar tickets para la rifa, que finalmente consiguió más de 35.000 libras (más de 40.000 euros) que servirán de gran ayuda.

Ahora, será la Asociación de Caddies del European Tour la que reparta las ganancias entre los que más lo necesitan. Enhorabuena por la iniciativa, Finno.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído