golfconfidencial
Lunes 06 de Julio del 2020
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El golf hace piña: sus principales organizaciones van de la mano a por la reapertura

Desde el Campus del Césped se organizó una Mesa Redonda que llevaba por título 'Reinicio de la actividad en los clubes de golf' y en la que estuvieron presentes los principales dirigentes del golf de nuestro país

 

POR Redacción, 13:15 | 07 de Mayo del 2020

GolfConfidencial.- Encabezada por la Real Federación Española de Golf y su presidente, Gonzaga Escauriaza, y sus homónimos de la Asociación Española de Campos de Golf (Claudia Hernández), la Asociación Española de Greenkeepers (Ignacio Soto) y la Asociación Española de Gerentes de Golf (Enrique Gil), la mesa redonda que tuvo a estos cuatro mandatarios quiso mandar un mensaje conjunto de unión y ganas de retomar la actividad.

Los cuatro han debatido sobre diferentes temas relacionados con la incidencia del Covid-19 en el sector y la esperada reapertura de los campos.

En sus interlocuciones se ha puesto de manifiesto la férrea unión entre los diferentes agentes del sector golf demostrando ante las preguntas que les hicieron representantes de federaciones, campos, gerentes y greenkeepers, y concluyendo con un mensaje claro y directo: el golf es, en estas circunstancias, el deporte más seguro, y hay que aprovecharlo.

Mesa redonda golf nacional

Y es que, según los protagonistas, ''el golf debe ejercer de palanca de reactivación del sector turístico en Españ, nadie duda del prestigio de nuestros campos, todos pediremos buenos protocolos de higiene que hemos de cumplir a rajatabla,… es el momento de dinamizar el sector, preservar nuestros valores y, así, ser palanca''.

''Lo importante ahora es que el Ministerio de Sanidad apruebe el protocolo. El Ministerio de Trabajo y Deportes nos dijo que hace falta el visto bueno del Consejo Superior de Deportes, así que seguimos en contacto con ellos, aunque aún no tenemos su respuesta. Luego estamos pendientes de las autoridades locales, ya que no todos estaremos en la misma fase al mismo tiempo'', comentaba el presidente de la RFEG, Gonzaga Escauriaza.

''La unión era importantísima y se ha hecho un enorme esfuerzo. Juntos somos mucho más fuertes. Hay que asegurar que cumplimos las dos S y la G: hay que garantizar la Salud de la gente, que es lo primero, y hay que tener Solidaridad y Generosidad. Esto es lo que nos ayudará a dinamizar el mundo del golf'', explicaba, por su parte, Claudia Hernández.

Añadía de nuevo Escauriaza que todos ''debemos ser todos generosos. También los socios y jugadores, que están deseando empezar a jugar. Si todos somos capaces de llevar un amigo al campo de golf ayudamos a clubes, profesores… El golf es un deporte familiar, y es un buen momento para organizar cosas de familia, ya que es un grupo de no contagio. También nos debemos apoyar en otros colectivos, como los seniors o independientes. Entre todos debemos promover el movimiento''.

''La colaboración con la RFEG, greenkeepers y campos está siendo increíble, algo que no recuerdo. Gracias a ese trabajo, el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha dado el visto bueno a los protocolos para garantizarnos que en la Fase I estaremos preparados'', argumentaba Enrique Gil.

 

Foto y fuente: RFEG

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2020 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados