28 de marzo de 2024

Oitavos Dunes reabre sus puertas

Oitavos Dunes reabre sus puertas

Comienzan a vislumbrarse los primeros pasos hacia la desescalada, especialmente en el país vecino, donde la virulencia de la pandemia parece haber sido más leve que en España. Por este motivo y siguiendo las medidas marcadas por el gobierno luso, Oitavos Dunes, uno de los mejores campos de golf del mundo situado dentro de las instalaciones del exclusivo hotel The Oitavos, en la costa de Cascais, ha vuelto a abrir sus puertas para que los amantes de este deporte puedan seguir practicando su hándicap.

Ubicado en pleno Parque Natural de Sintra-Cascais y a 10 minutos del aeropuerto de Lisboa se encuentra Oitavos Dunes, uno de los 100 mejores campos de golf del mundo según la prestigiosa revista Golf Magazine, localizado en el interior del complejo que comprende el exclusivo hotel de elegancia informal The Oitavos 5*. Proyectado en 2001 por Arthur Hills, Oitavos Dunes se ha consagrado como un exclusivo emplazamiento para los amantes de este deporte que no solo pueden practicar el juego en sus 18 hoyos distribuidos en sus más de 6000m2, sino que a la vez pueden sumergirse y disfrutar de sus increíbles vistas al océano Atlántico y la Sierra.Tras el cese temporal de la actividad provocado por la crisis sanitaria del COVID-19, Oitavos Dunes ha vuelto a abrir sus puertas respetando todas las medidas sanitarias pertinentes para garantizar la seguridad de los jugadores que de aquí en adelante quieran jugar en el campo de golf.

Oitavos

Durante el desarrollo del proyecto de Oitavos Dunes, Arthur Hills tuvo como objetivo preservar el ecosistema de las dunas naturales sobre las que se asienta, un excelente trabajo que le ha permitido alcanzar el estatus de Ceritified Signature Sanctuary – Gold, la certificación ambiental que concede la Asociación Ambientalista Americana. Las excepcionales características y condiciones del campo le han permitido acoger durante los últimos años importantes torneos internacionales como Golfsixes o el World Corporate Golf Challenge (WCGC). Este último ha confirmado el cambio de fecha debido a la crisis del coronavirus y se celebrará del 11 al 15 de noviembre de este mismo año.

Una de las ventajas competitivas de Oitavos Dunes es su inmejorable ubicación, en medio de la naturaleza de las costa portuguesa, en la zona conocida como Quinta da Marinha. Por este motivo, la dirección de The Oitavos, durante la fase de confinamiento ha permitido a los vecinos de la zona el libre acceso a los campos para que pudiesen disfrutar de un agradable paseo durante la hora permitida para caminar o hacer deporte.Un generoso acto que además les ha reportado 18 nuevas membresías a su Club de Golf.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído