19 de marzo de 2024

El lunes el golf vuelve a Madrid

El lunes el golf vuelve a Madrid

Tras la autorización del cambio a Fase 1 para la Comunidad de Madrid por parte de las autoridades sanitarias, el golf vuelve con ganas a las instalaciones madrileñas.

Salvo excepciones, la mayoría de los campos abren sus puertas el próximo lunes con todo preparado para recibir a los federados en un entorno seguro y con plenas garantías sanitarias.

Golf Madrid

Sin embargo, los jugadores -sólo se permite la práctica a federados- tendrán que hacer las reservas por vía telemática y adecuarse a las recomendaciones y obligatoriedad del protocolo frente a la pandemia, como el uso obligatorio de mascarilla siempre que la distancia de seguridad no sea posible, no poder retirar el mástil de la bandera de los hoyos, la eliminación de rastrillos en los bunkers y otras regulaciones que nos ayuden a mantener un entorno sanitario seguro.

Para Ignacio Guerras, presidente de la Federación de Golf de Madrid: “Es una buena noticia, pero ahora debemos ir con prudencia y responsabilidad. Los aficionados están con muchas ganas de volver, aunque todavía no se puedan utilizar las instalaciones al cien por cien, y todas las instalaciones están preparadas para recibirlos. Será necesario mantener unas normas básicas que nos ayuden a todos a seguir manteniendo el virus todo lo alejado que podamos, pero el golf es, sin duda, un deporte en el que la salud es uno de sus máximos valores y donde es fácil mantener el distanciamiento social”.

Hay que señalar también que, en la Fase 1, todavía no estarán permitidas las clases colectivas, pero sí las individuales. “Tras este parón, yo recomendaría a muchos que solicitaran una ‘puesta a punto’ que les ayude primero a recuperar soltura y técnica tras el parón, pero sobre todo porque, además del altísimo nivel de instrucción de los profesionales de Madrid, ayudará a los aficionados a disfrutar mucho más rápido de su juego”, añade Guerras.

La Real Federación Española de Golf ha presentado, con el acuerdo de las federaciones territoriales y las Asociaciones de Campos, Gerentes, Greenkeeper y Profesionales, un protocolo dirigido a las competiciones sociales y que dinamizarán la vida de las instalaciones.

Directorio Fase 1

El golf vuelve a Madrid y lo hace de manera responsable. 

#GolfEsSalud

#GolfParaTodos

Reglas Locales

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído