28 de marzo de 2024

El cierre provoca más de 5 millones de euros en pérdidas para los campos madrileños

El cierre provoca más de 5 millones de euros en pérdidas para los campos madrileños

Desde la Asociación de Campos de Golf de Madrid han querido hacer una estimación de las pérdidas que han supeusto para las instalaciones de toda la Comunidad Autónoma el estar más de dos meses cerrados y desde luego el resultado es asombroso

No cabe duda que el coronavirus ha afectado, y mucho, a numerosos ámbitos de nuestra eocnomía y nuestra vida en general, pero si hablamos del golf y concretamente de los campos de la Comunidad de Madrid, el resultado es desalentador.

Y es que, según una información publicada por la Asociación de Campos de Golf de Madrid, las pérdidas en los 71 días que han estado cerrados ascienden a la friolera de 7.713.000 millones de euros, unos números que, si los trasldásemos a otros lugares como Valencia o Andalucía nos arrojarían seguro unas cifras aún peores.

Para el citado estudio se han tenido en cuenta las pérdidas en ingresos de los campos (greenfees, torneos, escuelas, alquileres de buggies y carritos, restauración…) así como la previsión de la pérdida que va a suponer por la ralentización de la industria hasta el 31 de diciembre (suspensión de torneos de empresa, cancelaciones de greenfees de turistas, menor gasto en restauración como consecuencia de la cancelación de los eventos, etc) que van a suponer una merma de ingresos de 14.993.000 euros. También se han tenido en cuenta las posibles reducciones de costes derivadas principalmente de los ERTE, (9.280.000 euros) sólo parciales, puesto que han tenido que seguir manteniéndose los campos, y que han supuesto el único ahorro frente al resto de costes fijos de explotación como son los suministros, los materiales de mantenimiento, los rentings de maquinaria, IBI, la seguridad, etc.

Datos Asoc. Campos de Golf de Madrid

El deporte del golf es el segundo en licencias en la Comunidad de Madrid (solo superado por el fútbol) y genera más de 1.800 puestos de trabajo. Durante el último año se han jugado casi 1 millón de vueltas y la industria del golf en Madrid genera una producción de más de 235 millones de euros y desde el punto de vista de turismo, se generan ya unos 20 millones de euros atrayendo a más de 11.000 jugadores extranjeros.

Carlos Fernández Grande, presidente de la Asociación de Campos de Golf de Madrid comentó que »Madrid ha estado demasiado tiempo en Fase 0 y eso va a pasar factura a los campos de golf y a las empresas de la industria del golf de la capital. Además de Clubs Sociales, en Madrid hay muchos campos de ‘pay & play’, canchas de prácticas, campos de pares tres, etc., y son estos los que más nos preocupan por su supervivencia. Ninguno de los clubs madrileños ha dejado de atender a los campos, a los recorridos, ya que son el principal activo del club y además un elemento vivo que ‘come’ cada día. Esperemos que las Instituciones escuchen al deporte del golf y nos ayuden a volver a reactivar un deporte en la Comunidad de Madrid que tantos éxitos han dado a España».

 

Foto y fuente: Asoc. Campos de Golf de Madrid

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído