golfconfidencial
Lunes 06 de Julio del 2020
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Madrid demuestra que el golf es para todos

Desde hace bastante tiempo viene germinando la creencia de que el golf es un deporte para pijos, para gente con dinero y desde la Federación de Golf de Madrid desean tumbar esa creencia demostrando que cualquiera puede acceder a un campo y jugar

POR Redacción, 10:25 | 01 de Junio del 2020

GolfConfidencial.- El golf pretende demostrar que es accesible para todo el mundo y la Federación de Golf de Madrid va a ser una de sus principales valedoras. Por eso, ha querido dejar claro que no es para pijos ni para gente con mucho dinero, sino que muchos de los campos son de libre acceso y que, incluso, quien lo prueba repite y se engancha.

La Comunidad de Madrid tiene en su haber más de 30 campos y muchos de ellos son públicos por lo que todo aquel que desee familizarizarse con este deporte es bienvenido.

Porque, efectivamente, el golf es deporte, competición, ejercicio físico y mental... salud y disfrute. Pero también es mucho más. Es salud, naturaleza, industria, disfrute, un deporte que se puede jugar en familia y/o con amigos. De hecho, sólo en la Comunidad de Madrid el número de federados al golf asciende a 82.993. 

Golf para todos en Madrid

La Comunidad de Madrid tiene una oferta enorme para los aficionados al golf. Además de los jugadores ya ''enganchados'' a este maravilloso deporte, otro buen puñado de miles acuden regularmente a cursos de iniciación o comienzan a aficionarse en las múltiples canchas de prácticas e instalaciones de nuestra comunidad que cuenta con 34 clubes con campo que se dividen en instalaciones de carácter privado, públicos, mixtos, militares y rústicos, además de numerosas canchas de práctica, iniciación o perfeccionamiento abiertas de par en par a todo aquel que quiera descubrir los múltiples beneficios para la salud, alicientes deportivos y valores que ofrece como Somontes Golf, El Estudiante, Escuela de Nueva Cartuja, Golf Park, Club de Tiro, Perón Golf, Centro Deportivo JAS, entre otras muchas.

Desmontando otros clichés desde la FGM aseguran igualmente que las clases para el aprendizaje del golf son equiparables en su precio a los de cursos de iniciación de cualquier otro deporte y, para los más jóvenes, al de cualquier curso extraescolar.

El equipamiento básico de un golfista ya no es caro y tampoco es el juego de ocio de la élite como en el pasado, pero sí sigue manteniendo la ética, valores y pasión que atesora desde sus inicios. Un deporte olímpico que disfrutan millones de jugadores en todo el mundo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2020 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados