18 de abril de 2024

El golf, un deporte histórico en constante cambio y crecimiento

El golf, un deporte histórico en constante cambio y crecimiento

Desde la Federación de Golf de Madrid nos llega este interesante artículo en el que nos relatan los orígenes de este deporte y el crecimiento tan destacado que ha tenido y sigue teniendo en nuestra sociedad

El golf ya no es el juego de ocio de la nobleza, aunque mantiene la ética y la caballerosidad de entonces. Pero la pasión que ha despertado, sigue intacta desde sus inicios. Hoy en día lo practican millones de personas a lo largo y ancho del mundo. Cuentan que el golf se remonta a la Roma antigua, a China (de donde existen documentos en los que aparecen juegos de palos curvados y bolas hechas de plumas) a los Países Bajos, ya que su nombre se deriva del vocablo ‘kolf’, que significa palo o bate y cómo no a Escocia, la cuna del golf.

Una gran mayoría coincide en afirmar que el golf nació en las tierras altas de Escocia. Un pasatiempo de pastores.

Inicios deporte golf jugador

Paradójicamente en Escocia estuvo prohibida la práctica del golf durante los años 1471 y 1491, por la excesiva afición de los escoceses. En lugar de estar atentos a la defensa del país contra los ingleses, se pasaban el día jugando al golf. Golf para todos.

El golf, como el resto de actividades que realiza el ser humano, ha ido evolucionando a lo largo del tiempo y varía significativamente según el lugar en el que se practique.

Inicialmente los campos en los que se jugaba estaban prácticamente intactos, simplemente se demarcaba el terreno de juego y se actuaba ligeramente en los greenes. El resto permanecía inalterado casi por completo, acercándose conceptualmente a lo que hoy conocemos como »campos rústicos».

Lo que surgió como una actividad de entretenimiento para una escasa población humilde (pastores escoceses) fue acogida con entusiasmo también entre las clases altas, dando origen a un entorno diferenciado.

Pasando los años y siglos comenzaban a proliferar clubes por todo el mundo, uno de socios, con mayor o menor grado de exclusividad, y otros de carácter comercial, donde el criterio es similar a otras actividades deportivas: el pago de una cantidad de dinero por disfrutar de unas instalaciones para poder practicar la actividad deportiva.

Inicios deporte golf

Desde entonces hasta hora, esta actividad deportiva, que suele ser vista con desdén cuando te acercas a ella por vez primera, atrapa como pocas cuando tienes oportunidad de ser arrastrado por sus encantos, lo que ha supuesto un progresivo incremento de los practicantes de este entretenido y provechoso deporte.

Desde el punto de vista teórico, su crecimiento será todavía mantenido y significativo en los próximos años, hasta llegar a consolidarse como uno de los más demandados en un futuro inmediato.

Fuente: Fed. Golf Madrid

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído