golfconfidencial
Miércoles 12 de Agosto del 2020
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Malas noticias para el golf de cantera nacional

La Real Federación Española de Golf ha anunciado que, desgraciadamente, la Final de la Liga Escolar de Golf tendrá que suspenderse este año

POR Redacción, 09:40 | 24 de Junio del 2020

GolfConfidencial.- Una pena que el golf español del futuro se vaya a quedar esta temporada con menos proyección en forma de competición, toda vez que se ha cancelado, tal y como ha informado la Real Federación Española de Golf en su página web, la Final de la Liga Escolar.

Esta cita estaba prevista para que se disputara los días 26 y 27 de septiembre pero debido a que el COVID-19 ha dejado a los centros educativos cerrados desde marzo, faltan varias pruebas por disputarse previamente y el calendario no encuentra más huecos. 

Recordar que la Liga Escolar de Golf es una iniciativa que forma parte del programa oficial de la RFEG 'Golf en Colegios', que se desarrolla desde hace una década con la activa participación de las Federaciones Autonómicas. La Liga Escolar de Golf consta de dos competiciones diferenciadas que vienen determinadas por el hándicap de los alumnos: Liga Hándicap y Liga Iniciación.

Cancelación Final de la Liga Escolar de Golf

El Circuito Nacional de 5ª Categoría sigue adelante

Por su parte, el Circuito Nacional de Golf de 5ª Categoría, que en 2020 alcanza su tercera edición, sí que se mantendrá intacto (siempre y cuando la evolución de la crisis sanitaria lo permita), también en el Centro Nacional el próximo 25 de octubre, reservando el día anterior para jornada de entrenamiento.

Por este motivo, la RFEG anima a las Federaciones Autonómicas y a sus respetivos clubes a celebrar, durante los meses de julio, agosto, septiembre e incluso mediados de octubre las Fases Locales y Autonómicas previas a la gran Final Nacional.

Los participantes en la gran Final, los mejores en sus previas autonómicas, disputarán una ronda Stableford, siendo premiados los tres primeros de las dos clasificaciones, la masculina y la femenina.

En este Circuito Nacional de Golf de 5ª Categoría, que igualmente impulsan los propios clubes, los golfistas salen desde las barras más adelantadas (normalmente rojas), con el objetivo de hacer el juego más divertido y facilitar la iniciación de nuevos jugadores que comienzan a competir.

 

Foto y fuente: RFEG

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2020 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados