29 de marzo de 2024

McDowell se retira del Travelers Championship por positivo de su caddie

McDowell se retira del Travelers Championship por positivo de su caddie

El brote de coronavirus en el PGA Tour que afectó a Nick Watney la semana pasada y a Cameron Champ esta semana, ha afectado a otro jugador, uno que ni siquiera ha dado positivo

Graeme McDowell ha confirmado que se retirará del Travelers Championship este miércoles tras recibir la noticia de que su caddie de toda la vida, Ken Comboy, ha dado positivo en COVID-19.

Graeme McDowell

«Por la protección de mis compañeros y para mi propio bienestar físico y mental, voy a hacerme una prueba mañana por la mañana y luego me subiré a un avión privado», dijo McDowell ayer martes por la noche. «Voy a salir de aquí, a casa en Florida y decidir si necesito ponerme en cuarentena de mi familia.»

Comboy sospecha que pudo haber estado expuesto al virus después del Charles Schwab Challenge en Texas hace dos semanas. El avión privado de McDowell era demasiado pequeño para todos, así que su caddie tomó un vuelo comercial a Orlando que describió como «lleno» de pasajeros. El lunes, él y McDowell asistieron al funeral de un amigo, y luego condujeron a Hilton Head, S.C. para el RBC Classic. 

El jueves, Comboy dijo que tenía un leve dolor de garganta y se acostó temprano. Después de fallar el corte el viernes por la mañana, la pareja condujo a casa a Orlando esa misma tarde con el entrenador de McDowell, un viaje de seis horas.

El sábado por la mañana, Comboy informó de su persistente dolor de garganta en un cuestionario diario que los jugadores y caddies reciben del Tour. Un médico lo llamó poco después y le aconsejó una prueba. McDowell dijo que su caddie volvió a Hilton Head el sábado por la noche para ser examinado en las instalaciones del Tour a la mañana siguiente.

El martes por la tarde el resultado fue positivo. El único otro síntoma que Comboy ha desarrollado es la pérdida del sentido del olfato, que se manifestó ayer. No había viajado a Connecticut para el Travelers Championship y está en cuarentena en Orlando.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído