28 de marzo de 2024

Continua el goteo de positivos en el PGA Tour: Harris English, nuevo contagiado

Continua el goteo de positivos en el PGA Tour: Harris English, nuevo contagiado

El PGA Tour anunció este lunes que Harris English dio positivo por el virus y se ha retirado del Rocket Mortgage Classic. El jugador, de 30 años, no compitió durante el Travelers Championship de la semana pasada

Harris es el segundo jugador que da positivo antes del evento de esta semana en el Detroit Golf Club. El Tour anunció el domingo pasado el positivo de Dylan Frittelli.

Harris English

Tres semanas después del reinicio del PGA Tour en el Charles Schwab Challenge disuputado en el Colonial Country Club, cinco jugadores y dos caddies han dado positivo en el PGA Tour. 

English, dos veces ganador del Tour, compitió en el reinicio de la temporada en el Colonial, fallando el corte. Terminó empatado en la décimo séptima posición en el RBC Heritage. Su mejor final antes de que la temporada se pospusiera en marzo fue un cuarto puesto en Houston el pasado mes de octubre. 

«Aunque es decepcionante recibir esta noticia, ya que me siento saludable, me complace que los nuevos protocolos de seguridad que tenemos en marcha hayan funcionado esta semana», dijo English en una declaración proporcionada por el Tour. «Apoyo totalmente la nueva regla del Tour de no permitir a nadie en el campo de juego hasta que la prueba sea negativa, ya que la protección de los demás jugadores y de todos los afiliados al torneo en la comunidad debe ser la prioridad número uno como resultado de una prueba positiva. Aprecio el apoyo del Tour y espero competir de nuevo cuando esté totalmente recuperado». 

El PGA Tour implementó una nueva regla según la cual los jugadores deben esperar un resultado negativo de la prueba de COVID-19 antes de que se les permita volver a las instalaciones donde se desarrolla un torneo, después de que Nick Watney, el primer jugador del Tour que dio positivo tras el reinicio el 11 de junio, interactuara con otros jugadores mientras esperaba el resultado de la prueba.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído