29 de marzo de 2024

Pablo Larrazábal acompañará a Arnaus como embajador de Golf Saudí

Pablo Larrazábal acompañará a Arnaus como embajador de Golf Saudí

El golfista español Pablo Larrazábal ha recibio una fenomenal noticia y es que su nombre irá unido, desde este momento, al de Golf Saudí, ya que se ha convertido en embajador del mismo, labor que compartirá con, entre otros, Adri Arnaus

Desde Golf Saudi están conformando un importante equipo de jugadores para hacer que su marca crezca y sea reconocida en el extranjero, promoviendo así Arabia Saudí como destino internacional de golf.

Así, a Amy Boulden, Camilla Lennarth y Adri Arnaus se ha unido ahora Pablo Larrazábal, la más reciente incorporación.

Larrazábal lleva tiempo siendo uno de los jugadores más destacados del Circuito Europeo, en concreto más de diez años. De hecho, en su etapa como amateur fue capaz de disputar 28 eventos del European Tour y pasar 17 cortes, ganando el premio al amateur del año (Sir Henry Cotton) en 2008, tras levantar el Open de Francia.

Desde entonces, Larrazábal se ha impuesto en cuatro torneos más, además de los BMW International Open de 2011 y 2015 y el HSBC Championship de Desert Swing, en Abu Dhabi, en 2014.

El pasado mes de diciembre Larrazábal dio por cerrada una etapa de cuatro años y medio para lograr su quinto título del circuito, imponiéndose en el Alfred Dunhill Championship. Logrando sobreponerse a unas dolorosas ampollas en el último día de competición, hizo tres birdies en sus últimos cuatro hoyos para volver a ganar con un golpe de margen, en un final apretadísimo.

Pablo Larrazábal embajador Arabia Saudí

»Me siento muy orgulloso por formar parte de este equipo de Golf Saudí y espero poder compartir las maravillas de Arabia Saudita con mis seguidores. Me encanta viajar a Oriente Medio y jugar torneos allí, es un lugar donde he logrado grandes resultados. Después de jugar allí este año, está claro que la comunidad de golf está afianzándose claramente», comentaba el jugador.

»Como embajador de Golf Saudi, me gustaría desempeñar un papel de primera mano en el crecimiento del juego allí, particularmente con las generaciones más jóvenes. Es importante que el golf se expanda hacia nuevos mercados para que nuestro deporte siga creciendo», añadía el catalán.

Por su parte, Majed Al Sorour, CEO de Golf Saudi, comentaba que tienen el privilegio »de haber podido nombrar a Pablo Larrazábal como embajador oficial de Golf Saudí. Pablo se ha interesado mucho por nuestros progresos y tenemos la suerte de tenerlo a bordo para apoyar nuestro desarrollo continuo. Al verlo jugar en Arabia Saudí este año, pude ver de primera mano su inmensa habilidad en el campo de golf y esperamos desarrollar una sólida asociación de trabajo y obtener sus conocimientos, especialmente cuando se trata de atraer a jóvenes sauditas al juego». 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído