19 de abril de 2024

Rahm, García, Mickelson, partido de campanillas en Harding Park

Rahm, García, Mickelson, partido de campanillas en Harding Park

Interesante el emparejamiento de los españoles en el PGA Champiohsip. Jon Rahm y Sergio García compartirán partido en las dos primeras jornadas junto a un clásico del PGA Tour Phil Mickelson.

Jon Rahm es el jugador más joven de este grupo, pero también es el único que ha sido número uno en el Ranking Oficial Mundial de Golf, aunque perdiera esa condición después de la victoria de Thomas en el WGC-FedEx St. Jude Invitational. A pesar de ello sigue siendo uno de los favoritos. Es en un grupo cómodo y a la vez muy competitivo. García es uno de los grandes nombres del golf mundial, al igual que Mickelson, este viene de ser segundo en el WGC-FedEx St. Jude Invitational, su mejor actuación del año. Sergio por su parte puede presumir de ser tercero en la clasificación de «Strokes Gained»: Off-the-Tee, esta temporada. Algo que le será de utilidad en Harding Park.

PGA Championship

Para el jugador vasco este emparejamiento le será muy familiar. 

«Es un honor jugar con uno de los más grandes jugadores españoles de la historia. Crecí viéndolo, y ha estado ahí para mí cuando lo he necesitado, y al igual que Phil. En todo caso, aunque Sergio y yo somos compatriotas españoles, paso mucho más tiempo con Phil, con la relación que tuvimos con él, su hermano y yo, siendo mi entrenador en la universidad y después mi manager, y ya sabes, viviendo aquí en Estados Unidos durante los últimos ocho años» 

«He pasado mucho tiempo con ambos. Los dos me han ayudado mucho y debería ser una pareja muy divertida. Estoy emocionado. Es raro que tengas uno bueno como este, y ambos significan mucho para mí, así que estoy feliz de compartir el escenario con ellos».

Rafa Cabrera-Bello por su parte compartirá partido con Ryo Ishikawa y Jason Kokrak

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído