25 de abril de 2024

El golf: beneficios también para tu salud mental

El golf: beneficios también para tu salud mental

Interesante artículo el que nos ofrece la Federación de Golf de Madrid para conocer los beneficios de nuestro querido deporte desde otro punto de vista

Y es que el golf no es solo deporte y beneficios para nuestro cuerpo a nivel de movilidad, resistencia, agilidad o flexibilidad, así como la posibilidad de conocer a gente y entablar nuevas amistades, sino que el deporte que tanto nos gusta nos ofrece beneficios también a nivel mental.

Eso es lo que nos explica la Federación de Golf de Madrid en este artículo, en el que pone de manifiesto cuatro bondades muy positivas: es una forma de terapia, reduce el estrés, reduce los efectos de la depresión y también la ansiedad. Cuatro en uno.

Como deporte es muy positivo como válvula de escape ante los problemas diarios y al compartirlo con gente, puedes hablar de tus problemas y con sus comentarios, ver tus preocupaciones desde otro punto de vista. Además, el hecho de hacer ejercicio provoca que tu cuerpo genere endorfinas, lo que supondrá que tu cuerpo tenga más placer.

Beneficios mentales del golf

 

Fuente: Fed. Golf de Madrid

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído