28 de marzo de 2024

Natalia Escuriola se marca como claro objetivo el título

Natalia Escuriola se marca como claro objetivo el título

Natalia Escuriola, acude al Santander Golf Tour tras ganar la Orden de Mérito en los dos últimos años. La castellonense llega a Pedreña con muchas ganas de volver a la competición: »El gran objetivo es volver a ganar el ranking, tengo muchísimas ganas de jugar, desde el campeonato de España del pasado mes de diciembre no competía»

Por otro lado, también acude a Pedreña la golfista balear Luna Sobrón, consagrada en el Ladies European Tour y una de las referencias españolas. Sobrón llega a Santander con las ideas claras sobre esta temporada: »Tenía muchas ganas de competir en el Santander Golf Tour para hacer el rodaje y volver a la competición, agradecemos mucho al Banco Santander que podamos tener un circuito en el que podamos volver a competir». Echando la vista atrás, Luna rememoraba su victoria en el Santander Campeonato de España de 2018 en el Real Golf de Pedreña: »En 2018 el campo estaba distinto, hacía mucho frío, llovió bastante, pero siempre me ha gustado; disfruto mucho jugándolo y me hizo mucha ilusión ganar en el campo de Seve».

Cabe destacar la presencia de diez jugadoras amateurs de altísimo nivel. Entre ellas Ana Peláez, Teresa Toscano y Marta García Llorca, que la próxima semana representarán a España en el Campeonato de Europa por equipos que se jugará en Suecia. Junto a este gran grupo, también estarán jugadoras como María Herráez, Alejandra Cambronero, Petra Durán, María Piñeiro, Elena Hualde, Teresa Díez Moliner y Fátima González, que completarán el conjunto de amateurs que competirán desde mañana en el Real Golf de Pedreña. Un plantel de jugadoras que confirman el futuro del golf femenino español.

Mañana se celebrará en Pedreña la primera jornada, y el viernes la segunda y última vuelta de competición pertenecientes a la primera prueba del Santander Golf Tour 2020.

Natalia Escuriola previa Santander Golf

Datos sobre el campo

El Real Golf de Pedreña se fundó el 29 de diciembre de 1928, fecha en la que se acordó la compra de las 274 fincas que formaron inicialmente el campo. La iniciativa de la construcción correspondió a S. M. La Reina Victoria Eugenia.

A lo largo de todas estas décadas el club cántabro ha sido un manantial del que han brotado dinastías que han escrito la historia del golf español: Bedia, Carriles, Cayarga, Roqueñi, Rozadilla, Sierra, Sota y, cómo no, Ballesteros. El inolvidable Seve ha hecho del recorrido un lugar venerado por los amantes de este deporte, ya que todo aficionado sabe que el genio cántabro se forjó en Pedreña.

El recorrido, como es lógico, ha sido objeto de modificaciones a lo largo de todos estos años, y en la actualidad cuenta con 5.764 metros, par 70, pero siempre se ha velado por el compromiso de que el campo se juegue según lo trazó Harry Colt en 1927. En los últimos tiempos el club ha añadido una zona de juego corto que incluye un par de bunkers y dos greenes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído