28 de marzo de 2024

Golpes que harán ganar tus partidos de golf

Golpes que harán ganar tus partidos de golf

Pasan los años y el golf cada vez está más de moda, posiblemente una cultura de acercamiento de este deporte, siempre asociada a la élite, ha hecho que muchas personas se queden prendados a este gran deporte de precisión y destreza que no deja indiferente a nadie

Las grandes competiciones se publicitan en webs tan interesantes como luckia y son una gran atractivo para los usuarios. Si te gusta el golf no debes de dejar de leer este artículo donde te vamos a explicar los principales golpes que has de conocer y saber ejecutar para ser una leyenda del deporte del hoyo.

Saber golpear es básico para ganar la precisión y la técnica para mejorar tus números en el golf. El mayor desafío dentro del deporte del golf es que te encuentras en varias situaciones que requieren diferentes golpes para poder salir de la mejor manera.

Ningún tiro es igual a otro, factores como la ubicación de la bola, viento, etc… son factores que agrandan la dificultad del golpe a realizar.

Golpes de golf artículo

Vamos a comentar algunos de los golpes básicos que debes de conocer y aprender para jugar como un gran profesional del golf:

Drive: El golpe que puede decidir todo. Es el primer golpe y la idea es poder golpear lo más fuerte posible y en la dirección adecuada con el fin de acercar lo más posible la bola al green. Tradicionalmente se usa un palo del 3 que facilitará el golpe y eliminará la dificultad del golpeo.

Approach: Golpe para llegar al green, en muchas ocasiones es ideal para dejar la bola a punto de caramelo para llevarte el otro. Debe ser tocado con temple para no pasarse de pasada y complicar la situación. Puede parecer un golpe fácil pero es la continuación de lo que podría llegar ser el éxito del hoyo.

Punch Shot: El golpe para salir de cualquier situación embarazosa y que requiera medidas desesperadas. Puede utilizarse en infinidad de situaciones pero sobre todo cuando se está fuera de la calle y en zonas de arboleda y de difícil conducción de la bola. Los peores profesionales del golf han usado este tiro sin ningún tipo de rubor y salvado escenarios verdaderamente comprometidos ¡No dudes en utilizarlo!

Stinger: Un lujo de tiro que puede ser vital para alcanzar los golpes del hoyo. Es un golpe para trabajar con el viento a tu favor. Un tiro bajo que elimina el roce del viento siendo menos intenso para su circulación. Ideal en momentos de rachas de viento o brisas fuertes inesperadas.

El gran truco que hace grande a un jugador de golf, su gran ventaja competitiva, no solo reside en saber ejecutar de forma perfecta estos golpes y con el palo adecuado, además entra en juego la decisión de cuándo es necesario el uso de determinados golpes.

La experiencia juega aquí un papel esencial para saber qué golpe y en qué momento se ha de ejecutar para lograr los mejores resultados posibles.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído