28 de marzo de 2024

Puesta de largo del show del Campeonato de España de Profesionales

Puesta de largo del show del Campeonato de España de Profesionales

La concejala de Economía, Hacienda, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Logroño, Esmeralda Campos, acompañada por el edil de Deportes, Rubén Antoñanzas, han ejercido de anfitriones de la presentación oficial del Campeonato de España de Profesionales Masculino, que acogerá el Campo de Golf de Logroño entre el 8 y el 11 de octubre con la activa participación del Consistorio logroñés como patrocinador local

La Sala de Retratos del Ayuntamiento de Logroño ha sido el escenario elegido para la puesta de largo institucional de un torneo que ha despertado enorme expectación gracias a una participación de auténtico lujo, con mención especial para la presencia de José María Olazábal, icono del golf español, con un palmarés impresionante que incluye tres Ryder Cup –una de ellas como capitán–, dos victorias en The Masters y veintitrés triunfos en el European Tour.

El acto de presentación contó asimismo con la participación del director general de Deportes del Gobierno de La Rioja, Eloy Madorrán; del vicepresidente de la Federación de Golf de La Rioja, Juan Izquierdo; del director gerente del Campo de Golf de Logroño, David Bedia; del director del torneo, Pablo Bernárdez y del CEO de Gambito Golf, entidad organizadora del torneo, Jorge Piera.

Presentación oficial Cto. España Profesionales

El Campo de Golf de Logroño, de carácter público, acoge este torneo por tercera vez en su historia, la segunda de manera consecutiva dado el éxito conseguido en la edición de 2019, en la que Alfredo García Heredia se alzó con el título de campeón de España Profesional, el tercero de su carrera. En la primera ocasión, que tuvo lugar en 2006, el ganador fue el malagueño Miguel Ángel Jiménez, que en aquel entonces sumó su cuarta victoria mediante una actuación portentosa que incluyó unos impresionantes 60 golpes, 12 bajo par, en la segunda jornada.

»Nos sentimos agradecidos y orgullosos de poder acoger de nuevo esta importante prueba, así como a figuras tan célebres del mundo del golf como José María Olazábal. Una gran noticia para Logroño, pues una vez más se sitúa a nuestro campo de golf en un lugar destacado del mapa nacional de este deporte», señaló Esmeralda Campos, concejala de Economía, Hacienda, Comercio y Turismo.

»El objetivo que perseguimos desde el Ayuntamiento con el patrocinio de este torneo es posicionar el Campo de Golf de Logroño en el mercado nacional y poder ofrecer al jugador la experiencia cultural, gastronómica y deportiva que brinda nuestra ciudad. Y es que el visitante que juega al golf es también amante del enoturismo, algo que desde el Ayuntamiento queremos vincular a esta oferta para hacerla única y exclusiva», comentaba la concejala.

La celebración de este Campeonato de España de Profesionales Masculino en el Campo de Golf de Logroño potencia el reconocimiento otorgado en 2019 a la ciudad por la IAGTO (Asociación Internacional de Turoperadores de Golf) como ‘Destino de golf por descubrir’, un galardón al que optaban otros sesenta destinos a nivel mundial.

Rubén Antoñanzas, concejal de Deportes, reconoció el esfuerzo de los organizadores en un año especialmente complicado y por tanto consideró que »es una gran noticia por el evento en sí y porque es una muestra de ‘normalidad’, de que la vida sigue tal como la conocíamos y disfrutábamos antes de la pandemia».

 

Foto y fuente: Ayuntamiento Logroño

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído