28 de marzo de 2024

El valor de los federados, el gran músculo del golf nacional

El valor de los federados, el gran músculo del golf nacional

Para cualquier Federación de Golf el valor que tienen sus federados es máximo, son el motor que les impulsa a crear competiciones y a organizar diferentes actividades. En este caso concreto, para la Federación de Golf de Madrid, todavía más y para ellos compone al año un macrocalendario con hasta 350 torneos federativos en el que todos tienen cabida

Después del confinamiento del pasado marzo, abril y mayo, los golfistas retomaban el golf con más ganas que nunca. Y al ser un deporte individual, que se practica al aire libre lo hace uno de los más seguros para practicar en estos tiempos de pandemia. Y el aluvión de nuevos federados en algunas territoriales como Madrid no se hizo esperar, fue espectacular.

Los campos de golf llenos, las canchas de prácticas llegaban a records históricos con cientos de aficionados queriendo jugar y jugar sin fin y olvidar esos casi tres meses de inactividad e incertidumbre.

A ellos se les unieron nuevos aficionados que muchos de ellos se federaron. Entre los meses de mayo y septiembre la cifra de nuevos federados fue de 2.070. Y es que el golf es extraordinario practicarlo desde los 4 años hasta los 99.

Federados Golf Madrid

Desde la Federación de Golf de Madrid han querido agradecer muy sinceramente el apoyo de todos y cada uno de los federados amateurs y profesionales (82.568), la amplia base social que constituye, junto a los clubes de golf (auténticos semilleros de aficionados) y demás estamentos, los cimientos de este deporte.

»Vosotros hacéis posible la grandeza del golf, la creación de una cantera con una enorme proyección, normalizar este deporte desde la etapa infantil incluyéndolo como instrucción reglada en la asignatura de Educación Física, los triunfos nacionales e internacionales de nuestros profesionales y amateurs madrileños, que sea un deporte de masas (en el Mutuactivos Open de España que se celebró en el Club de Campo Villa de Madrid asistieron 30.000 personas) y que cada día juegue más gente al golf», comentan desde el estamento madrileño.

Fotos y fuente: Fed. Golf de Madrid

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído