18 de abril de 2024

Presentada la Solheim Cup 2023, un proyecto nacido de la unidad

Presentada la Solheim Cup 2023, un proyecto nacido de la unidad

Ilusión compartida, cohesión, entendimiento y sintonía absoluta entre todas las instituciones y entidades implicadas en la organización de la Solheim Cup 2023, prueba que se celebrará por primera vez en nuestro país del 18 al 24 de septiembre de 2023

Aunque España, Andalucía y la Costa del Sol son veteranos a la hora de albergar con éxito competiciones deportivas de primer nivel, la Solheim Cup de 2023 presenta una oportunidad inmejorable para reforzar su posición como destino turístico seguro, además de afianzar la apuesta por el deporte femenino en un evento sostenible y de gran relevancia internacional. La designación de Finca Cortesín como sede del torneo por parte del Ladies European Tour supone un aldabonazo para Andalucía y la Costa del Sol y, sin duda, traerá innumerables beneficios a la región y a sus principales municipios, como Marbella y Benahavís.

Juan Marín, vicepresidente y consejero de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local de la Junta de Andalucía, presidió el acto y aprovechó para hacer hincapié en las líneas maestras de su Administración con respecto al golf y a este gran torneo: »Desde Turismo Andaluz apostamos por el deporte andaluz y más concretamente por el deporte femenino, en este caso el golf, en el que el 60% de los nuevos jugadores son mujeres. Creemos que la celebración tanto del Open de España Femenino este año como la Solheim Cup en 2023 son una excelente oportunidad para mejorar el posicionamiento de la marca Andalucía como destino turístico gracias a la enorme repercusión mediática que tendrá en el mundo entero. Es también la constatación de que, a pesar de la situación tan complicada que estamos viviendo, Andalucía es un destino seguro y preparado para acoger eventos de esta relevancia internacional».

La presidenta del Ladies European Tour, Marta Figueras-Dotti, que anunció la designación de Finca Cortesín como sede de la Solheim Cup el pasado 13 de octubre, quiso aprovechar para recordar el peso de nuestro país en el panorama internacional y agradecer la colaboración a las organizaciones que más han respaldado el proyecto: »El Ladies European Tour mantiene una larga y estrecha relación con España y con la Costa del Sol, y estamos encantados de que sean los anfitriones de la Solheim Cup 2023. Es todo un orgullo contar con un colectivo de jugadoras profesionales diverso y procedente de 38 países distintos, y también han sido muchas las españolas que han rendido al más alto nivel. Ahora tienen la oportunidad de representar al equipo europeo en su país y en el torneo femenino por equipos más importante del mundo. Me gustaría dar las gracias a Andalucía, Costa del Sol, Acosol, el Ayuntamiento de Marbella, el Ayuntamiento de Benahavís, la RFEG, Finca Cortesín y Deporte & Business por ayudarnos a desarrollar este proyecto. Estamos deseando colaborar con todos ellos en los próximos años».

Gonzaga Escauriaza presentación Solheim Cup 2023

Por su parte, el máximo representante del golf español, Gonzaga Escauriaza, también quiso recalcar la importancia que tiene el golf como motor de la recuperación económica en un momento especialmente delicado para España: »La celebración de la Solheim Cup en nuestro país en 2023 es una magnífica noticia tanto para el deporte del golf como para el conjunto de la sociedad española. Una vez más tendremos la oportunidad de demostrar al mundo las excelencias de nuestra oferta golfística, de nuestras infraestructuras, de nuestra climatología, de nuestra enorme oferta cultural y gastronómica. El anuncio de la Solheim Cup llega además en un momento perfecto ya que nos da la oportunidad de contribuir a acelerar la recuperación del turismo. Trabajemos y disfrutemos desde ya mismo con este espectacular evento deportivo».

Y por último, Íñigo Aramburu, director general de Deporte & Business, incidió en el gran alcance de un acontecimiento del nivel de la Solheim Cup y en el efecto positivo que debe tener, de manera transversal, en toda la sociedad: »Traer la Solheim Cup a España es rematar con éxito un proyecto en el que todas las entidades implicadas se han afanado con esfuerzo e ilusión, pero también ofrece una maravillosa oportunidad a la sociedad española. Queremos que todos sientan el proyecto como suyo; que las jugadoras profesionales y de la cantera se motiven para dar lo mejor de sí mismas y aspiren a una plaza en el torneo o en la PING Junior Solheim Cup; que los campos se impliquen y lo consideren una herramienta ideal para transmitir las bondades del golf; que los aficionados lo vivan con pasión, desde ya mismo hasta 2023; que la sociedad lo perciba como el vehículo ideal para transmitir igualdad, solidaridad y tolerancia, bases imprescindibles del deporte femenino; que las empresas alineen su discurso con los hechos y participen en un acontecimiento internacional de primer nivel. En resumidas cuentas, que la Solheim Cup trascienda el ámbito deportivo y deje huella».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído