28 de marzo de 2024

¿Quién es el jugador con mejor valor para las marcas y patrocinadores?

¿Quién es el jugador con mejor valor para las marcas y patrocinadores?

La victoria de Dustin Johnson en el Masters de Augusta le proporcionó una importante cantidad de emolumentos que, sin duda, alegró su cuenta corriente. Ahora, a través de los compañeros de Golf.com hacemos un repaso a los jugadores más valiosos del mundo porque, ¿es DJ el mejor también en este apartado?

Dustin Johnson se ha hecho no solo con la Chaqueta Verde, sino también con un montante de 2 millones de dólares, lo que sin duda le pone en una gran posición en esta carrera de MVP por ser el más cotizado, el que más vale actualmente, pero…no es el primero.

Según un nuevo estudio de la consultora Duff & Phelps, ese honor es para Rory McIlroy.

El estudio es el primero de su tipo y mide el valor futuro de más de 1000 profesionales principales hasta que cumplan 50 años. McIlroy, con solo 31 años, con sus enormes acuerdos de patrocinio (Nike, TaylorMade, etc.) proyecta bastante. Y como era de esperar. Pero, ¿quién más se espera que lo haga durante el resto de sus 20, 30 y 40 años?

Justin Thomas, Tiger Woods y Jon Rahm siguen a McIlroy en la lista, y se espera que cada uno encuentre un valor futuro en su carrera por encima de los 200 millones de dólares. Eso es especialmente impresionante para Woods, que ya tiene 44 años y, por lo tanto, se acerca rápidamente a los 50. 

Jugadores golf más valiosos

El reciente campeón del Masters ocupa el sexto lugar, justo detrás de Xander Schauffele y por delante de sus compatriotas Brooks Koepka, Bryson DeChambeau, Matthew Wolff y Patrick Reed. 

La metodología del estudio se basa «únicamente en el valor presente de las posibles ganancias futuras en torneos de cada jugador y los ingresos por patrocinios que podría obtener en los años lluviosos de su carrera profesional». En otras palabras, si un jugador está actualmente clasificado entre los 20 primeros, sus habilidades lo han llevado tan lejos y probablemente continuarán ofreciendo un valor similar, suponiendo que la clasificación no cambie drásticamente a lo largo de los años.

¿Eso lleva a algún sesgo de actualidad dentro del ranking? Quizás. Jordan Spieth, quien se convirtió en el número uno del mundo a una edad extremadamente joven, se encuentra actualmente en una larga sequía de victorias y ha caído en el Ranking Mundial de Golf y en esta lista, ya que ocupa el puesto 28.

Un hallazgo interesante es que los jugadores que ascienden rápidamente en el ranking mundial, ubicándose en el top 10 a la edad de 22, tienden a tener carreras más fructíferas que aquellos que alcanzan el top 10 a los 30 años.

Aquí tienes el top 10 de los golfistas más valiosos:

1. Rory McIlroy

2. Justin Thomas

3. Tiger Woods

4. Jon Rahm

5. Xander Schauffele

6. Dustin Johnson

7. Brooks Koepka

8. Bryson DeChambeau

9. Matthew Wolff

10. Patrick Reed

 

Fuente: Golf.com

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído