golfconfidencial
Martes 01 de Diciembre del 2020
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Impulso al golf femenino a nivel mundial, gran objetivo del CTAF de la RFEG

El Comité Técnico Amateur Femenino (CTAF) de la RFEG ha promovido un programa deportivo de élite con vistas a la Solheim Cup 2023, que se celebrará en el recorrido malagueño de Finca Cortesín del 18 al 24 de septiembre de ese año, incluyendo la disputa de la PING Junior Solheim Cup

POR Redacción, 11:47 | 19 de Noviembre del 2020

GolfConfidencial.- El objetivo principal de este nuevo programa deportivo, ya activo, es aumentar el número de jugadoras que, formando parte de la élite del golf femenino amateur español, puedan alcanzar la élite del golf femenino a nivel mundial, tanto en el ámbito amateur como profesional.

Un programa personalizado

Este programa pretende atender las necesidades de estas jugadoras de manera más personalizada, adaptando los programas de trabajo a los objetivos deportivos de cada una de ellas y realizar un seguimiento más cercano y continuado de su evolución deportiva.

Se trata, en definitiva, de diseñar una escalada donde, atendiendo sus necesidades, lleguen a la maduración de su juego, de manera que el paso al profesionalismo sea sólo un nivel más del apoyo que las jugadoras reciben de la Real Federación Española de Golf, mejorando con ello el seguimiento que se llevaba realizando desde hace muchos años a las mejores golfistas españolas.

Equipo femenino español CTAF

Selección de integrantes en base al Ranking Mundial y Ranking Nacional Sub 18

Una de las principales novedades se centra en la selección de las integrantes del programa, que se ha realizado en base al nivel demostrado en el Ranking Mundial y el Ranking Nacional Sub 18, dividiéndolo en tres grupos: Grupo Élite (top-200 WWAGR), Grupo Pre-élite (top-400 WWAGR) y Perfeccionamiento (jugadoras destacadas Sub 18).

Aunque cumplir estos requisitos no garantiza la inclusión en el grupo, sí que marcan los baremos de acceso de las jugadoras, que permite al CTAF confirmar la selección cada temporada valorando trayectoria y progresión deportiva.

Con este diseño deportivo se inició en octubre la pretemporada 2021, seleccionando a una serie de jugadoras para cada grupo (8 en el Élite, 7 en el Pre-élite y 5 en el de perfeccionamiento), aprovechando la tecnología para compartir sesiones telemáticas con golfistas que estudian en diversos puntos de España y Estados Unidos.

 

Foto y fuente: RFEG

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


Tags:  Golf,   Amateur,   Jugadoras,   Femenino,   RFEG,   Equipo CTAF.,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2020 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados