19 de marzo de 2024

Luna Sobrón, campeona del ranking Santander Golf Tour 2020

Luna Sobrón, campeona del ranking Santander Golf Tour 2020

El Santander Golf Tour 2020 llegó a su fin después de cinco exitosas pruebas en los mejores campos de España. Gracias al apoyo del Banco Santander y Santander Private Banking, el circuito ha logrado sacar adelante un calendario reducido iniciado a principios de septiembre, en el que las mejores jugadoras españolas y europeas han podido competir a lo largo del último cuatrimestre del año.

Más de 150 jugadoras participaron en esta quinta edición del circuito, poniendo de manifiesto la buena salud que atraviesa el golf femenino. De las cuatro golfistas diferentes que se hicieron con los torneos profesionales, tres de ellas lo hicieron por primera vez. En el primer torneo de la temporada, la cántabra Harang Lee conseguía su primera victoria como profesional en el Real Club de Golf de Pedreña. Sin embargo, en las pruebas disputadas en Lauro Golf (Santander Golf Tour LETAS Málaga) y en Madrid (Santander Golf Tour Madrid), ganaron dos jugadoras amateurs, la francesa Agathe Laisne y la malagueña Ana Peláez, dos nombres a tener muy en cuenta para el futuro.

Luna Sobrón

Las otras dos pruebas las ganó la jugadora balear Luna Sobrón, que salió victoriosa en el Santander Golf Tour LETAS Burgos, tras un final de lo más emocionante, con un playoff de ocho hoyos en el que terminó derrotando a la francesa Anaelle Carnet y a la barcelonesa Mireia Prat. Sobrón, puso el broche de oro ganando el Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino en Oliva Nova Golf, proclamándose Campeona de España por tercera vez consecutiva.

Además, la balear obtuvo un segundo puesto en la primera prueba de la temporada celebrada en el Real Club de Golf Pedreña, y un cuarto puesto en el Santander Golf Tour LETAS Málaga. En total, la balear ha acumulado un total de 84.035 puntos a lo largo de esta temporada, lo que le ha hecho erigirse como campeona del ranking Santander Golf Tour 2020. 

“Estoy muy agradecida al Banco Santander por todo el esfuerzo que han hecho, sobre todo este año por llevar a cabo este circuito. Estoy muy contenta por haber podido competir en España” aseguraba Sobrón. 

“Ganar el ranking para mí es un privilegio sobre todo por ser un ranking español, me encanta competir en mi país. Espero que el año que viene siga así y que el circuito siga adelante y podamos competir muchos años más” resumía Luna. 

En segunda posición, quedó clasificada la amateur malagueña Ana Peláez (51.930 puntos), seguida muy de cerca por la madrileña Marta Sanz Barrio (46.993), y la barcelonesa Mireia Prat (46.444). En quinto lugar, encontramos a la primera jugadora extranjera del ranking, la surcoreana Na Yeon Eum, que sumó un total de 26.332 puntos. 

El circuito 2020 contó con participantes de numerosos países en cada una de sus paradas, llegando a acoger hasta 27 nacionalidades distintas. Este dato demuestra su gran acogida tanto dentro como fuera de nuestras fronteras y la buena salud que atraviesa el golf femenino.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído