28 de marzo de 2024

Crecimiento exponencial del Santander Golf Tour

Crecimiento exponencial del Santander Golf Tour

El Santander Golf Tour 2020 ha puesto fin a cinco exitosas paradas por los mejores campos de España. Más de 150 jugadoras distintas participaron en esta quinta edición del circuito, con lo que se pone de manifiesto la buena salud del golf femenino en España.

De las cuatro golfistas que se erigieron con la victoria en los diferentes torneos profesionales, tres de ellas lo hicieron por primera vez en torneos profesionales.

Santander Golf Tour

La cántabra Harang Lee, logró su primera victoria como profesional en el primero torneo de la temporada celebrado en el Real Club Golf de Pedreña, uno de los campos que le ha visto crecer en los últimos años, lo que la convirtió en una victoria aún más especial.

Por otro lado, dos jugadoras amateurs demostraron la gran cantera del golf femenino europeo. En primer lugar, la amateur francesa Agathe Laisné logró imponerse en el Santander Golf Tour LETAS Málaga. En la siguiente parada, la malagueña Ana Peláez hizo lo propio al imponerse en la prueba celebrada en Golf Santander, en Madrid. Peláez, a su vez, terminó la temporada con un segundo puesto en el Campeonato de España de Profesionales.

2020 se ha erigido como una temporada de ensueño para estas dos jugadoras amateurs a las que, sin duda, el Santander Golf Tour ha ayudado a crecer como jugadoras de golf, consiguiendo una vez más uno de los principales objetivos del circuito.

Durante la temporada 2020 el circuito, que se ha visto forzado a disminuir el número de pruebas, iniciando el calendario en el mes de septiembre, sin embargo ha crecido en número de afiliadas hasta alcanzar la cifra de 47 tour members. Adicionalmente, un total de 153 jugadoras han participado en las cinco pruebas del Santander Golf Tour este año. También, se ha batido en esta edición el promedio de jugadoras por torneo, llegando a una media de 58 jugadoras por evento.

Estas cifras muestran la globalidad del circuito, en el que la afluencia de jugadoras internacionales también continúa al alza, habiendo reunido a participantes de 26 nacionalidades diferentes a lo largo de la temporada 2020.

Los hoyos más fáciles/ difíciles del año

Haciendo un repaso a la temporada, el hoyo más asequible ha sido el hoyo 14 de Oliva Nova Golf, par 5 de 444 metros que permitió a las jugadoras más potentes alcanzar el green de dos golpes. Esto hizo posible que la media de golpes descendiera hasta los 4,49.

Sin embargo, el hoyo más difícil de la temporada también se ha situado en Oliva Nova Golf, Valencia. En este caso el hoyo 11, un par 3 de 173 metros, rodeado de agua, fue el escenario de algunas de las mayores debacles del año. El viento racheado durante las dos últimas jornadas de competición en el Santander Campeonato de España hizo que la elección de palo fuera toda una odisea. La media de golpes superó los 3,8. El segundo hoyo más difícil del año ha resultado ser el 17 de Golf Santander, en Madrid. De nuevo un par 3, en esta ocasión con 130 metros, pero también con el agua como protagonista, con un green en isla que el año pasado ya se erigió como el hoyo más difícil del año.

Hoyo en uno de Cayetana Fernández

El único `hole in one´ de esta temporada lo protagonizó la madrileña Cayetana Fernández en el hoyo 11 de Golf Santander, Madrid. Desde 167 metros la jugadora amateur de tan solo 14 años, lograba embocar la bola con un golpe magistral.

64 golpes, la mejor tarjeta del año

La jugadora balear Luna Sobrón logró 64 golpes, ocho bajo par, en la primera ronda del Santander Golf Tour LETAS Burgos, en Lerma Golf. Esta magnífica actuación fue una de las claves que le permitió a la mallorquina llevarse la victoria tras un desempate histórico de ocho hoyos, frente a la francesa Anaelle Carnet y la barcelonesa Mireia Prat.

Santander Golf Tour, espectáculo asegurado

El circuito base de referencia a nivel nacional e internacional es sinónimo de espectáculo año tras año. A lo largo de los cinco torneos y trece rondas disputadas durante este año, se han visto un total de 1.783 birdies y 28 eagles, además del hoyo en uno logrado por Cayetana Fernández en el Santander Golf Tour Madrid.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído