golfconfidencial
Martes 20 de Abril del 2021
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El golf, un deporte con gestores altamente cualificados

Estudios superiores y de posgrado, tres idiomas y experiencia de gestión son algunos de los rasgos que conforman el perfil de los directores de clubes de golf españoles, según se desprende de una encuesta realizada por la Asociación Española de Gerentes de Golf entre sus asociados.

POR Redacción, 10:23 | 11 de Febrero del 2021

GolfConfidencial.- Los clubes de golf en España están dirigidos por profesionales altamente cualificados, tal como se deduce de la primera encuesta de ámbito nacional que la AEGG (Asociación Española de Gerentes de Golf) ha realizado entre sus asociados y cuyos resultados acaba de hacer públicos.

Asociación Gerentes Campos de Golf

Según esta encuesta, el 92 por ciento de los gerentes de clubes de golf son titulados superiores y un alto porcentaje, cerca del 40, posee, además, estudios de posgrado.

El manejo de varios idiomas entre este colectivo es otro de los datos relevantes que aporta esta reciente encuesta: cerca del 70 por ciento es capaz de comunicarse en dos idiomas a parte del materno y el 20 por ciento se desenvuelve en tres o más idiomas además del español.

También es relevante la trayectoria y la experiencia en gestión de clubes de la mayoría de los encuestados, prácticamente el 60 por ciento cuenta con una experiencia en gestión de más de once años.

“La profesionalidad, el nivel de formación, la experiencia, la valía en definitiva de nuestros gerentes es realmente comparable a la de los directivos de los sectores más desarrollados de la sociedad”, explica Marisa Barandiarán, vocal de la AEGG. “Lo sabíamos, pero esta encuesta viene a confirmarlo con cifras. Y esta es una de las claves para que España se mantenga como primer destino turístico de golf en Europa. Tenemos muy buenos campos y un clima excepcional, es cierto; pero también tenemos instalaciones gestionadas al más alto nivel por grandes profesionales y eso es fundamental para el desarrollo de nuestra industria”, concluye.  

Interés por la innovación y por la formación

Además de conocer en mayor profundidad el colectivo de directores de clubes de golf, la encuesta tenía como objetivo recoger de forma directa los intereses de los asociados para así adaptar a ellos las iniciativas de la AEGG.

Pues bien, los directores de los clubes españoles manifiestan un claro interés por la innovación, la digitalización de todos los procesos y la aplicación de las nuevas tecnologías y del big data a sus áreas de gestión, de forma que se presentan como profesionales conscientes de los cambios necesarios para adaptar la industria de los clubes de golf a los nuevos paradigmas.

La formación y el aprendizaje continuos para el desempeño eficaz de sus competencias es otra de las inquietudes que los asociados a la AEGG han mostrado en esta encuesta y que la asociación tendrá muy en cuenta a la hora de programar sus próximas iniciativas. “la AEGG, corrobora su presidente, Enrique Gil, “está volcada, y se volcará todavía más a lo largo de los próximos meses, en facilitar esa formación y comunicación entre sus asociados y en colaborar todo lo posible a la innovación y la modernización del sector del golf, que atrajo a España en 2019 más de 1,2 millones de turistas”.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


Tags:  ,  golf,   Asociación,   Gerentes,   Campos. ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2021 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados