golfconfidencial
Viernes 22 de Octubre del 2021
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Jon Rahm: 'Es un sueño ser olímpico'

Jon Rahm tiene previsto representar a España en los Juegos Olímpicos, pero entiende que jugadores como Dustin Johnson y Adam Scott hayan anunciado su intención de no acudir a la competición que se celebrará en Saitama (Japón) del 29 de julio al 1 de agosto.

POR Redacción, 10:08 | 13 de Mayo del 2021

GolfConfidencial.- "El comité olímpico no nos está poniendo muy fácil la elección, sencillamente porque hasta no hace mucho no podíamos ir a nuestra sede o al hotel del torneo hasta el miércoles y teníamos que quedarnos en la Villa Olímpica hasta entonces", dijo. "Según tengo entendido por lo que me han dicho hay al menos una o dos horas de viaje hasta el campo de golf. Es mucho tiempo para estar en el coche yendo y volviendo de la Villa Olímpica, y luego sólo puedes ir al hotel el miércoles. Tu familia no está autorizada. No puedes ir a ningún otro evento. Hay muchas restricciones".

Jon Rahm

Los Juegos Olímpicos se aplazaron el año pasado debido a la pandemia mundial. Sigue preocupando si las condiciones han mejorado lo suficiente como para que las Olimpiadas se celebren este año. Para evitar un brote de COVID en la Villa Olímpica, se han anunciado políticas estrictas.

Rahm, de 26 años, dijo que también entendía por qué un jugador como Danny Lee declinaba su puesto en el equipo para concentrarse en conservar su tarjeta del PGA Tour. 

"Puedo entender por qué mucha gente está priorizando los eventos de la FedEx Cup y los grandes eventos de golf", dijo Rahm, señalando que el golf en Japón cae entre el Open Británico y el WGC. "Los Juegos Olímpicos son relativamente nuevos para el golf, y no los culpo", dijo. "En mi caso quiero jugar. Es un sueño absoluto para mí ser olímpico". 

Y añadió: "He podido ganar campeonatos representando a España como amateur en casi todos los niveles imaginables, y traer la medalla de oro sería algo increíble". 

Rahm, actual número 3 del mundo, tiene asegurada su presencia en el equipo español. Dijo que a pesar de los inconvenientes no se lo perdería por nada del mundo. 

"Sí, quiero jugar", dijo. "No me lo están poniendo muy fácil, pero sí quiero jugar".

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


Tags:  ,  golf,   Jon,   Rahm,   Juegos,   Olímpicos,   Tokio,   ,  
Noticias Relacionadas:
ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2021 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados