29 de marzo de 2024

Jon Rahm busca reencontrarse en Muirfield Village

Jon Rahm busca reencontrarse en Muirfield Village

El juego de Jon Rahm no está siendo, hasta ahora, lo que se espera del vasco. Un inicio de temporada irregular y poca presencia en los grandes disputados han hecho que la estrella de Rahm no brille tanto como antaño en el firmamento del golf mundial.

Ahora bien, cuando se pone en marcha, el actual campeón del Memorial Tournament es tan bueno como cualquiera. Con sólo 25 años cuando ganó en el Muirfield Village Golf Club en julio, la victoria situó a Rahm en lo más alto de la clasificación mundial, convirtiéndose en el quinto jugador que alcanza el número 1 antes de cumplir los 26 años. ¿Los otros? Rory McIlroy (cuatro majors), Jordan Spieth (tres), Justin Thomas (uno) y un tipo llamado Tiger Woods (15).

Jon Rahm

Phil Mickelson (seis majors) ha llamado a veces a Rahm el mejor golfista joven del planeta.

Pero cuando Rahm se enfurece, sus arrebatos de ira desvían la atención de su inmenso talento. Hace dos semanas, en el PGA Championship, Rahm estrelló su hierro contra un micrófono de televisión tras un mal golpe de salida. 

Rahm, que ahora ocupa el puesto número 3 del ranking mundial, no se disculpa por haber perdido los nervios. (Pero si lo hiciera, lo haría de forma reflexiva; es uno de los jugadores más introspectivos y conscientes de sí mismos del Tour). 

«No me enfado si me pongo furioso», dijo Rahm la semana pasada, «Me ayuda a competir. No puedo decir cuántas veces me he enfadado y luego he hecho una racha de nueve hoyos muy buena.»

Rahm se refirió al Farmers Insurance Open de 2017 en Torrey Pines cuando, después de que la bola le hiciera corbata en el décimo hoyo, hizo 6 bajo par en los últimos ocho hoyos para ganar el primero de sus cinco títulos del PGA Tour.

«Esa corbata no se vió en la televisión, pero me enfadé mucho y luego se ve lo que pasó», dijo. «Es un proceso lógico complicado. Todo el mundo se enfada en el campo de golf, pero ninguno de nosotros quiere jugar enfadado. Buscas ese punto dulce en el que utilizas el enfado para entrar en la zona de concentración y ponerte en marcha.» 

Si Rahm lamenta algo de su comportamiento, es que tiene propensión a quejarse. 

«¿Las quejas? Lo odio, y me juzgo mucho por ello», dijo. «Veo que está mejorando, pero realmente desearía a veces tener el nivel de madurez en el campo que tengo fuera de él». 

La vida de Rahm dio vuelco en abril al convertirse en padre -su hijo Kepa nació una semana antes del Masters-, un cambio que le ha proporcionado perspectiva vital. 

«Puedo sentir un cambio dentro de mí para mejor», dijo. «Las prioridades cambian». 

«No va a ser un Jon Rahm más tranquilo», dijo. «Seguiré luchando con cada fibra de mi ser».

Esta semana en Muirfield Village Golf Club tiene la oportunidad de volver a recuperar el segundo lugar en la clasificación mundial revalidando un titulo de prestigio en el palmarés de cualquier jugador.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído