golfconfidencial
Jueves 27 de Enero del 2022
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Stenson y Sorenstam ¿Una mirada al golf del futuro?

Los anfitriones del torneo, Henrik Stenson y Annika Sorenstam, esperan inspirar a la próxima generación de superestrellas del golf con este nuevo formato mixto en el European Tour.

POR Redacción, 11:47 | 10 de Junio del 2021

GolfConfidencial.- Por primera vez, una participación de 78 hombres y 78 mujeres se enfrentarán en el mismo campo y competirán por un premio y un trofeo en el Vallda Golf and Country Club.

Annika Sorenstam - Henrik Stenson

Todos los jugadores comparten las mismas instalaciones de prácticas y los hombres y las mujeres han sido sorteados juntos para los días del torneo, además de jugar juntos las rondas de prácticas.

Sorenstam y Stenson han disfrutado de increíbles carreras en la cima del juego, con Sorenstam atesora diez majors femeninos, mientras que Stenson ha ganado el The Open Championship y dos veces llegó a la cima en la Carrera a Dubai. 

El dúo de superestrellas suecas espera ahora que el innovador evento mixto que se celebra en su país pueda inspirar a niños y niñas por igual a seguir sus pasos. 

"Tenemos la oportunidad de inspirar a la próxima generación de golfistas de nuestro país, algo que tanto a Annika como a mí nos apasiona a través de nuestras fundaciones y otras iniciativas", dijo Stenson. 

"Es un concepto nuevo, jugar junto a las chicas, y hacerlo en nuestro país, que es líder en igualdad y ha hecho muchas cosas buenas en ese sentido, es una semana emocionante y ser parte de ese nuevo formato, creo que es genial tenerlo en Suecia. 

"Poder hacerlo junto a Annika es algo realmente especial. 

"Es la mejor jugadora de todos los tiempos, desde luego en mi opinión y creo que en la de casi todo el mundo. Es un gran honor hacer este evento junto a ella y hacerlo en Suecia también, creo que es un lugar muy apropiado para hacerlo.

"Vamos a hacer que este evento se vea y se oiga en todo el mundo. Es un concepto totalmente nuevo y estoy muy emocionada de que podamos hacerlo en nuestro deporte". 

Sorenstam añadió: "Estoy súper emocionada de estar aquí, esto es fantástico. Volver a Suecia, sobre todo a jugar, hace 13 años que no pego un golpe de competición en mi país, así que tengo muchas ganas de pasar una semana divertida".

"Es un honor ser anfitrión de este evento con Henrik y volver a Suecia y acoger este evento único e histórico. 

"Ha sido divertido ver y hablar con algunos de los jugadores, muchos de ellos están entusiasmados, caminas por el campo de prácticas y ves la mezcla de jugadores y la interacción ha sido realmente divertida. 

"Ambos nos preocupamos por el golf en Suecia, sin eso no estaríamos aquí, y también por la próxima generación". 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


Tags:  ,  golf,   European,   Tour,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2022 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados