19 de abril de 2024

Jon Rahm elegido golfista del mes de junio en el European Tour

Jon Rahm elegido golfista del mes de junio en el European Tour

Jon Rahm ha sido nombrado golfista del mes tras ganar su primer Major en el 121º Abierto de Estados Unidos en Torrey Pines.

Rahm era uno de los favoritos al llegar al tercer Major del año, con siete top ten en su haber en 2021, antes de llegar a San Diego, donde rondas de 69-70-72-67 le llevaron a un total de seis bajo par y suficiente para una victoria de un golpe sobre Louis Oosthuizen.

Jon Rahm

La ronda del español se vio coronada por dos rotundos birdies en los dos últimos hoyos, con un esfuerzo final similar al del famoso putt de Tiger Woods en el Abierto de Estados Unidos de 2008.

Marcus Armitage quedó segundo en el concurso del golfista del mes, gracias a su primera y emotiva victoria en el European Open. Armitage, que perdió a su madre en la adolescencia, hizo la mejor ronda final del día, 65, para ganar por dos golpes. 

La superestrella noruega Viktor Hovland fue tercera tras su victoria en el BMW International Open. La victoria de Hovland fue su primera en Europa y le permitió ascender al noveno puesto en la clasificación de la Carrera a Dubai, además de situarse en una sólida posición para asegurarse un puesto en el equipo europeo de la Ryder Cup de 2021. 

Completando las votaciones, Jonathan Caldwell ganó el Mixto Escandinavo organizado por Henrik y Annika. El formato único, en el que hombres y mujeres jugaron en el mismo campo por el mismo fondo de premios, fue un gran éxito, y Caldwell se aseguró la victoria con un birdie en su último hoyo tras un golpe que definió su carrera desde el rough largo.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído