golfconfidencial
Viernes 22 de Octubre del 2021
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

USA y Europa se preparan para una Solheim Cup marcada por la pandemia

La décimo séptima edición de la Solheim Cup comienza este sábado en el Inverness Club, un histórico diseño de Donald Ross que ha sido sede de cuatro U.S. Opens y dos PGA Championships.

POR Redacción, 12:32 | 02 de Septiembre del 2021

GolfConfidencial.- El equipo de EE.UU. se ha beneficiado de jugar en casa. Las estadounidenses han ganado siete de las ocho competiciones que han organizado. Por supuesto, esa única derrota fue un bombazo: Europa ganó la competición de 2013 en el Colorado Golf Club por ocho puntos, la mayor paliza de la historia de la Copa.

Europa también ganó el último enfrentamiento en 2019 en Gleneagles de forma dramática, con Suzann Pettersen embocando el putt ganador. Vuelve como vicecapitana de Catriona Matthew, que intentará convertirse en la primera capitana europea en ganar dos veces.

Solheim Cup

La Solheim Cup es una competición por equipos, de sobra es conocido, aunque los aficionados estadounidenses este año ponen sus esperanzas en dos hermanas, las Korda. Las hermanas ganando cuatro veces, entre las dos, en la LPGA más el oro olímpico de Nelly, los aficionados locales podrán ver esta semana al equipo Korda en acción varias veces.

En la Solheim 2019 en Gleneagles, Jessica y Nelly marcaron un 2-0 jugando juntas en foursomes, aplastando a sus oponentes 6 y 4 y 6 y 5. Es un poco difícil de creer que esta es solo la tercera Solheim Cup de Jessica. Tiene un récord de 4-2-2 en su carrera. Nelly fue 3-0-1 en su debut en 2019 en Gleneagles.

Ninguna de las dos Kordas ha estado en un equipo ganador de la Solheim Cup de Estados Unidos, por lo que una victoria en Inverness elevaría sin duda su ya magnífico año.

Los organizadores esperan que alrededor de 150.000 personas asistan a la Solheim Cup de esta semana, pero con la pandemia en curso, no habrá muchos aficionados del lado europeo. Ni siquiera por parte de las jugadoras.

"Es una pena que ninguna de nuestras familias esté aquí para compartir esta experiencia", dijo la veterana europea Anna Nordqvist. "La Solheim Cup es un momento muy importante para mí y mi familia. Vienen y se visten, y es uno de los pocos torneos a los que pueden venir todos. Así que será duro para todas nosotras y especialmente para aquellas que no pueden compartir esta experiencia por primera vez con sus familias o sus amigos cercanos que realmente quieren estar aquí."

La capitana europea, Catriona Matthew, tuiteó que su club de origen, North Berwick, en Escocia, permanecería abierto hasta tarde para que los socios pudieran ver juntos la Solheim por televisión.

"Evidentemente, algunos europeos que quizá vivan en Estados Unidos pueden venir, pero desde luego no será la misma presencia que normalmente tenemos en un torneo fuera de casa".

"Creo que las jugadoras van a estar mentalmente preparadas, así que creo que eso les da otro reto y otra cosa para intentar superar y conseguir esa victoria”, dijo Matthew

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


Tags:  ,  golf,   Solheim,   Cup,   Inverness,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2021 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados