28 de marzo de 2024

La RFEG, parte integrante del proyecto EDUGOLF

La RFEG, parte integrante del proyecto EDUGOLF

La Real Federación Española de Golf colabora en el desarrollo del proyecto EDUGOLF, que capitanea la Comisión Europea a través del EOSE (European Observatory of Sport & Emploiment) y que asimismo cuenta con el asesoramiento de la CPG (antiguas PGAs of Europe).

El objetivo principal de este proyecto es hacer una prospección actualizada de la Industria del golf y construir estrategias para amoldarse al nuevo paradigma de la sociedad, determinando los estándares ocupacionales del sector (competencias) y avanzar en la captación y retención de nuevos clientes/jugadores, metodologías actualizadas de enseñanza, etc.

La RFEG forma parte de un grupo escogido de ocho organizaciones (entre las que se encuentra la Federación Francesa de Golf, la PGA de Suecia, etc) involucradas en desarrollar este proyecto durante 3 años.

Proyecto EDUGOLF

El golf, un deporte con cualidades únicas

El golf, como deporte importante en Europa, tiene cualidades únicas que pueden estimular y enganchar a los participantes de todos los ámbitos de la vida y desempeñar un papel de liderazgo en su buena salud física y mental, independientemente de su edad o antecedentes. 

Sin embargo, para que el golf tenga el máximo impacto en toda la UE, las personas involucradas en el golf deben reconocer que, a medida que cambia la sociedad, la forma en que las personas se involucran con el deporte en general y el golf en particular también está cambiando. 

La visión de EDUGOLF es que la adaptación al cambio puede revitalizar el deporte, ayudándolo a interactuar con una gama más amplia de ciudadanos de la UE, mejorar su calidad de vida y ampliar la base de participación del deporte.

La atención se centrará en la reforma de las habilidades y la educación, basada en la creencia de que quienes trabajan en el golf (personal remunerado y voluntario) y quienes esperan hacerlo, son la clave de su futuro.

Fuente & Foto:RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído