29 de marzo de 2024

El Alps de Andalucía decisivo para llegar al Challenge Tour

El Alps de Andalucía decisivo para llegar al Challenge Tour

Añoreta Resort, sede del Alps de Andalucía esta semana, es el escenario donde se puede decidir la temporada para muchos de los participantes del Alps Tour que luchan por su hueco en el Challenge Tour durante los próximos años, y entre ellos está el doble campeón de la temporada y número 1 del Alps Tour, Ryan Lumsden.

Ese es el recorrido que han seguido algunos de los jugadores que, en estos 20 años de Alps Tour, han forjado en este circuito sus carreras profesionales para llegar a lo más alto, como Matt Wallace, actualmente entre los 50 mejores jugadores del mundo, que dio sus primeros pasos profesionales en el Alps de Andalucía.  

Con ejemplos como el de Matt Wallace o el de Adri Arnáus, que hace sólo dos años jugaba el Alps Tour y ha representado a España recientemente en los JJOO de Tokio, saldrán a disputar el Alps de Andalucía los 132 participantes entre los que se encuentran 13 de los 15 mejores del ranking del Alps Tour.  

Ryan Lumsden - © Tristan Jones

Entre ellos, el número 1 del ranking, el escocés Ryan Lumsden, quien tras su victoria en el Alps de las Castillas busca afianzar su primera posición a merced de sus dos triunfos, para llegar al Challenge Tour, algo que no le van a poner muy fácil los ya ganadores de este año que también han viajado a Málaga en busca de una nueva victoria.  

Con el reciente triunfo en el Gösser Open llega el francés Paul Elissalde, que se une al grupo de franceses vencedor en esta temporada en el Alps Tour: Xavier Poncelet, Franck Medale y el amateur Paul Margolis. Junto a ellos, los tres italianos que también han ganado este año, Luca Ciancetti, Stefano Mazzoli y Jacoppo Vecchi Fossa.   

Son los jugadores del futuro, las grandes estrellas que nacen y se forman en el Alps Tour, y que esta semana en Añoreta Resort tendrán que poner a prueba su precisión y habilidad en el campo de golf para poder llevar el título del Alps de Andalucía en su palmarés.  

Ayer martes fue el día de entrenamientos en el recorrido links de Añoreta Resort; hoy se disputará un ProAm y el jueves arrancará la competición que durará hasta el próximo sábado en el que se decidirá el ganador del Alps de Andalucía, hazaña que hasta ahora han logrado Jerome Lando Casanova, jugador del Challenge Tour, Pol Bech, Borja Etchart en dos ocasiones, Tom Shadbolt, jugador del Challenge Tour, Clemens Gaster jugador del Tour Europeo, Alexandre Daydou jugador del Challenge Tour, y el defensor del título Lucas Vacarisas, jugador del Challenge Tour en su camino hacia el Tour Europeo.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído