29 de marzo de 2024

Patrick Cantlay votado como jugador del año en el PGA Tour

Patrick Cantlay votado como jugador del año en el PGA Tour

El PGA Tour anunció hayer que el campeón de la FedExCup, Patrick Cantlay, ha sido nombrado Jugador del Año del PGA Tour 2021 según la votación de los miembros del Tour para la temporada 2020-21. Cantlay ganó cuatro veces en la temporada, incluyendo victorias consecutivas en los Playoffs de la FedExCup.

Cantlay, quien recibirá el Premio Jack Nicklaus por ganar el premio al Jugador del Año del PGA TOUR, fue seleccionado para el honor superando a Bryson DeChambeau, Harris English, Collin Morikawa y Jon Rahm, (en orden alfabético).

Patrick Cantlay

«En nombre del PGA Tour, me gustaría felicitar a Patrick Cantlay por ser honrado como el Jugador del Año del PGA TOUR 2021», dijo el Comisionado del PGA Tour Jay Monahan. «Recibir este premio a través del voto de los miembros refleja el respeto que sus compañeros tienen por Patrick. Su juego a lo largo de la temporada 2020-21 fue fenomenal, dando un paso adelante al ganar eventos consecutivos de los Playoffs de la FedExCup, Patrick estuvo en su mejor momento cuando más importaba en nuestra temporada.»

Con victorias, en el ZOZO CHAMPIONSHIP, el Memorial Tournament, el BMW Championship y el TOUR Championship, Cantlay fue el único jugador con más de dos durante la temporada 2020-21. El último jugador con cuatro o más victorias en una sola temporada en el PGA Tour fue Justin Thomas en la 2016-17. 

En total, Cantlay participó en 24 torneos y registró siete top-10s, con finales entre los cinco primeros en The American Express (2º) y en el AT&T Pebble Beach Pro-Am (T3) complementando sus cuatro títulos. Fue el único jugador que terminó entre los 30 primeros en las cuatro categorías principales de Strokes Gained (Off the Tee, Approach the Green, Around the Green, Putting). 

Cantlay se unió al PGA Tour como miembro por primera vez en la temporada 2013-14, con sólo seis participaciones en las siguientes tres temporadas mientras se recuperaba de una lesión en la espalda. En 2016-17, Cantlay se clasificó para el TOUR Championship a pesar de tener solamente 13 torneos jugados y terminó en el puesto 29 de la clasificación de la FedExCup. Ganó dos veces en el PGA Tour antes del inicio de esta temporada (2017 Shriners Children’s Open, 2019 el Memorial Tournament) y ahora se ha clasificado para el TOUR Championship en cuatro de las últimas cinco temporadas. 

Los miembros del PGA Tour que jugaron al menos 15 eventos oficiales de la FedExCup durante la temporada 2020-21 fueron elegibles para votar.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído