golfconfidencial
Sabado 23 de Octubre del 2021
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Tras la estela de Carlota Ciganda en el Estrella Damm Ladies Open presented by Catalunya

Amalgama notable de veteranía y juventud en la nómina de jugadoras españolas presentes en el Estrella Damm Ladies Open presented by Catalunya, torneo que regresa al calendario del Ladies European Tour y cuya cuarta edición se disputará en el Club de Golf Terramar del 1 al 3 de octubre de 2021.

POR Redacción, 11:31 | 25 de Septiembre del 2021

GolfConfidencial.- Una veintena de golfistas locales querrán seguir los pasos de Carlota Ciganda, campeona en 2019, y se enfrentará al cualificado plantel internacional que encabezará la laureada Emily Kristine Pedersen, protagonista en la última Solheim Cup ganada por el equipo europeo y vencedora el año pasado de la Race to Costa del Sol, el ranking del circuito europeo femenino patrocinado por esta región del litoral andaluz.

Carlota Ciganda

Hay expectación por ver cómo responde a este nuevo desafío Ana Peláez, que deslumbró el año pasado en el Andalucía Costa del Sol Open de España siendo aún amateur y que se pasó a las filas profesionales este año en el Aramco Team Series de Sotogrande. Después de su andadura en la universidad de Carolina del Sur y pasar por las citas más exclusivas (como el Augusta Women’s Amateur Tournament, el U.S. Open, la Palmer Cup o el Campeonato de Europa), la malagueña llega a Terramar con la firme intención de abrirse hueco en el Ladies European Tour.

Peláez estará escoltada por otras jugadoras a las que ya se ha encontrado en el ámbito amateur y que se estrenan en este circuito, como la navarra Elena Hualde, la madrileña María Herráez, la valenciana Marta Pérez y la catalana Paz Marfà, que debuta profesionalmente en Sitges. Se da la circunstancia que Peláez, Hualde, Herráez, Pérez y Marfá, junto a la guadiareña María Parra, conformaron el equipo español que fue campeón de Europa sub-18 por equipos en 2015, una generación de oro.

También merece atención especial Nagore Martínez Salcedo, de solo 13 años, que llega al torneo después de finalizar segunda (y disputar el playoff por el título) en el prestigiosísimo Amundi Evian International Championship. Esta joven promesa ha sido campeona de Catalunya en cuatro ediciones consecutivas y campeona de España por duplicado. En 2021, además, se ha adjudicado dos zonales de la RFEG y actualmente es la número 1 en el Ranking Nacional Infantil.

Completan la inscripción españolas con victorias internacionales en el panorama profesional como María Hernández, Mireia Prat, Natalia Escuriola, María Beautell, Elia Folch, Carmen Alonso, Noemí Jiménez, Patricia Sanz y Laura Gómez. Rematan el elenco local Harang Lee, Marta Martín, Marta Muñoz (que también se estrena en el LET), Natasha Fear y Camilla Hedberg, jugadora local que sin duda contará con el apoyo del público congregado en el Club de Golf Terramar.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


Tags:  ,  golf,   Estrella,   Damm,   Ladies,   Open,   Terramar,   Carlota,   Ciganda,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2021 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados