28 de marzo de 2024

Emily Kristine Pedersen, la referencia en Terramar

Emily Kristine Pedersen, la referencia en Terramar

Con el reciente recuerdo del putt que embocó para rubricar la victoria europea ante Estados Unidos en la Solheim Cup celebrada a principio de mes en Toledo, Ohio, Emily Kristine Pedersen llega al Estrella Damm Ladies Open presented by Catalunya con la justificada vitola de favorita.

La danesa, por tanto, encabeza el plantel internacional de este torneo del Ladies European Tour que se juega en el Club de Golf Terramar del 1 al 3 de octubre.

Pedersen, además, ya atesora cinco triunfos en el circuito profesional europeo y es la ganadora más reciente de la Race to Costa del Sol, la orden de mérito del Ladies European Tour que finaliza una vez más este año en el Andalucía Costa del Sol Open de España. Su carácter, calidad y versatilidad quedan patentes en todos los torneos que participa y volverán a ser un reclamo imbatible para los espectadores que acudan al campo de Sitges.

Emily Kristine Pedersen

En el notable elenco internacional del Estrella Damm Ladies Open presented by Catalunya, compuesto por jugadoras de 26 nacionalidades distintas, también figuran otras jugadoras que han defendido el pabellón europeo en la Solheim Cup, como la galesa Becky Brewerton, las suecas Caroline Hedwall y Linda Wessberg, y la inglesa Florentyna Parker. Parker, además, se impuso en la edición inaugural del torneo celebrado en el Club de Golf Terramar después de superar en un sensacional playoff a la sueca Anna Nordqvist y la española Carlota Ciganda en 2017.

Destaca también la presencia de dos jugadoras históricas del golf internacional, la sudafricana Lee-Anne Pace, con diez títulos del Ladies European Tour en su haber, y la estadounidense Beth Allen, con tres triunfos, también ganadoras ambas de la Race to Costa del Sol (en 2010 y 2006, respectivamente). Precisamente, el Club de Golf Terramar será el escenario de un interesante duelo en la zona alta de esta clasificación, ya que las jugadoras que escoltan a la líder actual, la talentosa tailandesa Atthaya Thitikul, intentarán neutralizar parte de la ventaja que les saca. Por ello, habrá que estar atentos a las evoluciones de la australiana Stephanie Kyriacou, la finesa Sanna Nuutinen y la noruega Marianne Skarpnord, segunda, tercera y cuarta en la tabla de la Race to Costa del Sol 2021.

Haciendo un rápido resumen numérico, son 31 las jugadoras de la nómina del torneo que ya cuentan con victorias en el Ladies European Tour y 36 las que han logrado títulos en el LET Access Series, el circuito de promoción continental, cifras que refrendan la calidad de las congregadas del 1 al 3 de octubre en el Club de Golf Terramar.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído