28 de marzo de 2024

La transformación digital y la gestión de los recursos centraron la segunda jornada del Congreso AEGG

La transformación digital y la gestión de los recursos centraron la segunda jornada del Congreso AEGG

El XI Congreso de la Asociación Española de Gerentes de Golf – La Rioja 2021 ha llegado a su fin tras dos días intensos de trabajo en los que se han puesto sobre la mesa muchas de las necesidades a las que se enfrentan los gerentes de los campos de golf.

Desde el método sencillo de solicitar los fondos europeos para proyectos de 18 hoyos, mejoras en infraestructuras o incluso en la transformación digital, según explicaban José Alberto de la Parte, director de Proyectos Estratégicos de Zabala, y Javier Guibelalde, director de Márketing de la RFEG; hasta la profesionalización de los trabajadores en la restauración de los campos de golf, ponencia que corrió a cargo de Pedro Morán (RC Puerta de Hierro, Madrid), Carlos Fernández-Grande (RACE, Madrid), Ariana Martín (RCG El Prat, Barcelona) y Pablo Guerrero (Lumine Golf & Beach Club, Reus), con Lucas Bueno (CG Llavaneras, Barcelona) como moderador. Despertó especial interés el debate sobre la gestión de la restauración por subcontratación o por explotación propia, teniendo en cuenta las diferencias entre clubes de socios, clubes públicos o resorst.

Congreso de Gerentes

El tema de los RRHH estará a cargo de Alfonso Moreno (RCG Pineda, Sevilla), Beatriz Aseguinolaza (EGC de Zarauz Guipuzcoa), Eduardo Carrillo (Golf Las Pinaillas, Albacete) y Pablo Menéndez (La Peñaza RCG, Zaragoza), con Marcos Leria (CG Escorpión, Valencia) como moderador.

La formación también fue un punto clave y de concordia entre los gerentes que contaron con la ponencia de Daniel Asís y Alberto Iglesias, de Club Manager Education, empresa que participa muy activamente con la Asociación en la generación de cursos a medida.

De nuevo, el tema de la sostenibilidad y las energías renovables aplicadas al campo de golf fue uno de los temas que más preocupan a los gerentes, comprometidos con el Medioambiente y entroncando el tema con el acceso a subvenciones posibles a las que se pueden tener acceso. Luis Mena, director General de Daikin, y Jesús Martínez, responsable de cuentas corporativas, nos abrieron los ojos hacia las nuevas tecnologías como la aerotermina unida a los paneles solares.

La jornada de la tarde fue intensa e imparable de más a más. Fernando Vázquez, de IESE, poniendo a prueba la perspicacia de los asistentes con su ‘Metodo del Caso’, los métodos de enseñanza del IESE. Javier Suárez, quiso aprovechar el 130 aniversario del Real Club de Las Palmas para hacer un homenajes a los clubes centenarios de España: RC de la Puerta de Hierro, RSHE Club de Campo, RCG de San Sebastián, RSG de Neguri, RCG El Prat, C.G. San Cugat, RGC Zarauz o el CG Bellavista.

Y para finalizar un día intenso, Joseba del Carmen, coach de Jon Rahm desde 2014, dio una ‘Masterclass’ sobre “El cambio como evolución de vida”: Estamos predestinados para no cambiar, para ahorrar energía, pero el cambio, la adaptación en necesaria para evolucionar. Sé que nos da miedo, pero ante el miedo no te puede quedar bloqueado; hay que reaccionar”, explicó Joseba, que puso la rúbrica a un Congreso que ha reunido a más de 120 asistentes, entre gerentes y patrocinadores, en el Riojafórum de Logroño.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído