28 de marzo de 2024

La flor y nata del golf europeo se da cita en Dubai

La flor y nata del golf europeo se da cita en Dubai

La Race to Dubai llega a su fin en el DP World Tour Championship esta semana. Varios jugadores todavía se mantienen en la carrera para ser coronado como número uno europeo.

El cuarto y último evento de las Rolex Series de 2021 tendrá lugar en el Earth Course de Jumeriah Golf Estates esta semana, marcando el cuadragésimo y último evento de la Race to Dubai. 

El final de la temporada del European Tour cuenta con 53 jugadores que lucharán por los 12.000 puntos de la Race to Dubai y un fondo de premios de 9 millones de dólares. El ganador de esta semana ganará 2.000 puntos, lo que podría ser un factor decisivo en la carrera por convertirse en el número uno europeo.

DP World Tour Championship

Mientras que cualquiera de los cincuenta y tres jugadores que compiten puede terminar la semana como campeón del DP World Tour, sólo seis pueden terminar la temporada como número uno europeo.

El número dos del mundo, Collin Morikawa, ganó su primer título del World Golf Championships en el WGC-Workday Championship en The Concession en marzo, antes de conseguir su segundo grande en The Open en julio, y actualmente lidera la Race to Dubai. Una victoria le permitiría hacer historia como primer estadounidense en ganar la clasificación de la temporada. Matemáticamente podría terminar último y aun así coronarse campeón, dependiendo de dónde terminen los otros cinco jugadores.

A sólo 236 puntos de Morikawa se encuentra su compatriota Billy Horschel, que ganó el BMW PGA Championship en Wentworth en septiembre. Aunque una victoria le garantizaría el primer puesto, podría terminar en el octavo puesto y seguir teniendo posibilidades, siempre que Morikawa tenga problemas y los cuatro jugadores que están por debajo de él no ganen.

Para Tyrrell Hatton, Min Woo Lee, Paul Casey y el defensor del título del DP World Tour, Matt Fitzpatrick, sólo una victoria podría garantizar su oportunidad de coronarse campeón de la Race to Dubai. Sin embargo, incluso con la victoria en el último evento del año necesitarán un poco de ayuda tanto de Morikawa como de Horschel.

Matt Fitzpatrick vuelve a defender el DP World Tour Championship esta semana con la oportunidad de hacer historia. 

El inglés se convirtió en el cuarto jugador en ganar este torneo en dos ocasiones distintas con su triunfo el año pasado, superando a Lee Westwood por un golpe para ganar el primer título de las Rolex Series de su carrera. 

Este año, Fitzpatrick es uno de los seis jugadores que tienen la oportunidad de coronarse como número uno de Europa al final de la semana, ello significaría que es el primer jugador que gana este evento tres veces. 

Jumeirah Golf Estates recibirá, además de los que están en la disputa del título de Campeón de la Carrera a Dubai, a talentos de talla mundial, ganadores de grandes, incluyendo a Rory McIlroy, Sergio García, Patrick Reed, Danny Willett, Shane Lowry y Martin Kaymer.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído