28 de marzo de 2024

Finca Cortesin recibe el testigo de la Solheim Cup

Finca Cortesin recibe el testigo de la Solheim Cup

Finca Cortesín recibe el testigo para albergar la próxima Solheim Cup en una ceremonia presidida por Manuel Muñoz, secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía, y Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga

En dicho acto, Alexandra Armas, directora ejecutiva del Ladies European Tour, y Liz Moore, presidenta del Ladies European Tour Joint Venture y representante del LPGA y US Solheim Cup, cedieron la copa a los principales valedores de la edición española de esta competición, Vicente Rubio, director general de Finca Cortesín, Manuel Muñoz, secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía, y Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga, en presencia de representantes de todas las instituciones y entidades que la respaldan.

Una vez efectuada la entrega del testigo, los representantes en el acto de la Junta de Andalucía y Turismo Costa del Sol, puntales imprescindibles de la Solheim Cup 2023, destacaron la importancia de la competición para llevar la imagen de esta comunidad y esta región a todo el mundo, y más al contar con una figura tan reconocible al timón del equipo europeo.

Testigo Solheim Cup 2023

“Hoy es un día histórico para Andalucía, para la comunidad y para la industria del golf a nivel nacional”, dijo Manuel Muñoz, secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía. “Estamos un paso más cerca de la Solheim Cup, un hito que, como ya vimos en la Ryder Cup de 1997, marcará un antes y un después para el golf en Andalucía y en España”.

“El deporte es pura emoción, y más aún en un formato como el match-play de la Solheim Cup. En Andalucía lo damos todo para compartir emociones, experiencias y felicidad, así que estamos encantados de dar la bienvenida a Suzann Pettersen como capitana perfecta para la Solheim Cup 2023”. 

Por su parte, el presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, declaró: “Por fin podemos decir que se ha cumplido el sueño de la Solheim Cup. Aunque no pudimos estar en Ohio a causa de las restricciones en los desplazamientos, hoy estamos aquí, con nuestra nueva capitana, en el campo donde se jugará la Solheim Cup 2023.

“Desde Turismo Costa del Sol estamos convencidos de la importancia de seguir promocionando el golf femenino, que para nuestro destino es especialmente interesante pues la mujer golfista gasta más y disfruta de una oferta complementaria más amplia.

“El sueño de albergar la Solheim Cup en la Costa del Sol está cada vez más cerca y estamos deseando recibir a todo el mundo para celebrarlo con nosotros dentro de dos años”, remataba Francisco Salado.

“Es un honor y un orgullo ejercer de sede de la Solheim Cup 2023 y de esta entrega del testigo de la competición, que también ha servido para conocer a la próxima capitana europea. La vocación de Finca Cortesín siempre ha sido ser un referente en el segmento de los resorts de lujo y la Solheim Cup nos proporciona una plataforma ideal para seguir cumpliendo dicho objetivo”, explicaba Vicente Rubio, director general de Finca Cortesín. 

“La Solheim Cup 2023 es el evento de golf femenino más importante del mundo y la culminación de un recorrido que iniciamos acogiendo otras competiciones de altísimo nivel. En ella dejaremos patente nuestro compromiso por la excelencia, que sin duda disfrutarán quienes nos visiten del 18 al 24 de septiembre de 2023”, finalizaba Vicente Rubio.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído