golfconfidencial
Lunes 06 de Febrero del 2023
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El RCG Las Palmas va en busca de un campeón 'centenario'

El club decano ha celebrado la primera ronda de su prestigiosa y longeva Copa Palmer, creada en 1894, la más antigua del golf español y de cualquier disciplina deportiva en España.

POR Redacción, 10:27 | 17 de Diciembre del 2021

GolfConfidencial.- La Copa Palmer, la competición de golf más longeva con 127 años de historia ininterrumpida y, de hecho, la más antigua de cualquier disciplina deportiva en España, toma este año especial relevancia, ya que el Real Club de Golf de Las Palmas, sede de tan histórico torneo, celebra 130 años de historia.

Entre los invitados ilustres al torneo cabe destacar los representantes de los ocho clubes centenarios en España: RC de la Puerta de Hierro, RSHE Club de Campo, RCG de San Sebastián, RSG de Neguri, RCG El Prat, C.G. San Cugat, RGC Zarauz o el CG Bellavista.

Copa Palmer

La competición se desarrollará en dos días, 18 hoyos Individual Stroke Play Hándicap (no acumulables), para dar cabida a todos los inscritos e invitados. El campo se mantendrá exactamente igual que el primer día para el segundo. Los jugadores que jueguen el día 17 no podrán jugar en el campo el día 16. (Salvo los invitados que juegan en su propia categoría.). A efectos de juego se limitará el hándicap exacto a 18,0 para los caballeros y a 24.0 para las señoras.

Las categorías son: Caballeros, Señoras, Jugador Invitado, Senior Caballero, Senior Señora y 1º Clasificado scratch indistinto.

En un día soleado, muy agradable para la práctica de golf, con esos envidiables 20ºC que convierten a las Islas es un paraíso Europeo, encabeza el Ránking provisional de Caballeros al término de los 18 hoyos reglamentarios, Jaime Fleitas y Pedro Quevedo, empatados con 70 golpes, y Rodrigo Montesdeoca con 74. En Damas, Andrea Ramos y Pilar Caterrero empatan a 74. En Scratch, Juan Luis Bethemcourt Duque con 74.

Con los greenes muy rápidos y alguna que otra bandera complicada, los primeros 42 jugadores que salieron al recorrido canario, en espera de los resultados de mañana, cuando se complete el field con los siguientes inscritos, que jugarán el campo en las mismas condiciones que hoy.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


Tags:  ,  golf,   Real,   Club,   Las Palmas,   Copa,   Palmer,  
ENVÍE SU COMENTARIO