28 de marzo de 2024

2022, ¿El año del nuevo Tiger Woods?

2022, ¿El año del nuevo Tiger Woods?

La Navidad ha llegado y se ha ido, lo que significa que el año 2022, en cuestión de golf, está en marcha. Aunque la mayor parte de la atención se centra en el año que viene, la actuación de Tiger Woods en el PNC Championship hace unas semanas todavía resuena.

Su aspecto fue tan… sorprendentemente bueno que resulta imposible no intentar proyectar dónde podría dar el primer golpe en 2022. Hay algunos lugares muy específicos y obvios para él en el nuevo año, pero uno se destaca por encima de todos ellos: The Masters.

Pero antes de llegar a eso, debemos hablar de una línea de tiempo más amplia. Obviamente, lo que Woods dice no siempre coincide con lo que hace (esto es cierto para todos los deportistas profesionales), pero sí señaló dos realidades distintas cuando, en un año marcado por las lesiones, dio su primera rueda de prensa en las Bahamas en el Hero World Challenge a principios de diciembre.

Primera. «No preveo que esta pierna vuelva a ser lo que era, por lo tanto nunca tendré la espalda como antes, y el tiempo corre. Me estoy haciendo mayor, no me estoy haciendo más joven. Todo eso combinado significa que una agenda completa y un calendario de entrenamientos completo y la recuperación que supondría hacer eso, no, no tengo ningún deseo de hacerlo. Pero para aumentar el ritmo de unos pocos eventos al año, como aludí ayer, el Sr. Hogan lo hizo muy bien, y no hay razón para que no pueda hacerlo y sentirme preparado». 

Tiger no jugará veinte veces al año, y probablemente no jugará diez veces al año. En esta etapa de su carrera, a su edad y con el número de operaciones que ha tenido, jugar de seis a ocho veces al año es un techo que solía ser un inicio. Esta es otra pista que dio. 

Segunda. «En cuanto a jugar al nivel del Tour, no sé cuándo va a ocurrir». 

Tuvimos una respuesta a eso, más o menos, en el PNC Championship cuando Tiger y su hijo Charlie casi ganaron el evento después de firmar un 57 el domingo en el formato scramble. Es cierto que Tiger estuvo en un buggie todo el tiempo y claramente agotado al final, pero estaba moviendo el palo a una velocidad asombrosa para alguien que podría haber perdido la pierna 10 meses antes.

Tiger Woods

Pero Tiger lo rechazó todo cuando se le preguntó por el futuro.

«No, no, no, no», dijo cuando se le preguntó si creía que los comentarios de Kuchar eran acertados. «Estoy totalmente en desacuerdo. No estoy a ese nivel. No puedo volver a competir con estos tipos ahora mismo, no. Me va a costar mucho trabajo llegar a sentir que puedo competir con estos tipos y estar a un nivel alto.» 

Reiteró que «no va a jugar un calendario completo nunca más» y elegirá sus eventos e «incluso entonces, mi cuerpo podría no cooperar con eso.»

Así que ese es el trasfondo, mientras 2021 da paso a 2022. Este 2021 fue el primero desde 1991 en el que Tiger no compitió al menos un evento oficial del World Ranking, es difícil imaginar, especialmente después de verlo en el Ritz-Carlton Golf Club hace unas semanas, que esa racha se extienda a dos años. Hay advertencias, por supuesto. Tal vez la espalda o la rodilla o la pierna o el cuello o cualquiera de las innumerables partes del cuerpo que ha tenido lesiones a lo largo de los años no cooperen y sea incapaz de jugar al golf a un alto nivel. Pero después de verle intentar ganar con su hijo ese domingo en Orlando, quedó claro que Tiger sigue siendo, si no ganador, sí competidor al más alto nivel de este deporte. Esta por ver donde será su primer zarpazo.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído