28 de marzo de 2024

Yas Links levanta el telón de nuevo DP World Tour en el 2022

Yas Links levanta el telón de nuevo DP World Tour en el 2022

La temporada del DP World Tour se reanuda esta semana con el Abu Dhabi Championship, uno de los cinco eventos premium de las Rolex Series que apuntalan la temporada 2022.

El torneo tiene la distinción de ser el primer evento de las Rolex Series por cuarta temporada consecutiva, tras ser elevado a la categoría de Rolex Series en 2019. Se celebrará sobre Yas Links por primera vez en su historia, y le seguirá el Dubai Desert Classic.

A continuación, el Genesis Scottish Open vuelve al Renaissance Club por tercer año consecutivo en junio, antes del BMW PGA Championship en Wentworth en septiembre. 

El Tour volverá a Dubai en noviembre para el último evento Rolex del año -el DP World Tour Championship que cierra la temporada- donde se coronará un nuevo número uno del DP World Tour. 

El Abu Dhabi HSBC Championship dará la bienvenida a los jugadores a su nuevo hogar en Yas Links esta semana, un cambio de sede por primera vez desde que el torneo hizo su debut en el calendario en el Abu Dhabi Golf Club en 2006.

Abu Dhabi - Yas Links

Diseñado por Kyle Phillips e inaugurado en 2010, Yas Links ha sido descrito por su creador como el primer verdadero campo de golf Links de Oriente Medio. 

El par 72, que tardó tres años en construirse, se juega a 7.425 yardas esta semana y puede extenderse hasta 7.450 yardas. Se encuentra al otro lado de la autopista del circuito de carreras de coches del puerto deportivo de Yas, y ocho de sus hoyos -incluidos tres de los cuatro más cortos de la tarjeta (8, 13 y 17)- discurren a lo largo de la costa. 

Tyrrell Hatton vuelve a defender el Abu Dhabi HSBC Championship esta semana después de conseguir su sexto título del DP World Tour en el torneo del año pasado.

El inglés realizó una brillante ronda final de 66 golpes para añadir su nombre a una impresionante lista de antiguos campeones, terminando con cinco golpes de ventaja sobre el cuatro veces ganador de un Major, Rory McIlroy, y con cuatro de ventaja sobre el australiano Jason Scrivener. 

Con su victoria, Hatton se unió a Jon Rahm como el único otro jugador en ganar cuatro títulos de las Rolex Series, añadiendo la corona de Abu Dhabi a sus victorias en el BMW PGA Championship 2020, el Turkish Airlines Open 2019 y el Open de Italia 2017

Esta semana, tiene la oportunidad de convertirse en el tercer jugador que consigue ganar el título de Abu Dhabi en temporadas consecutivas, tras Martin Kaymer (2010, 2011) y Tommy Fleetwood (2017, 2018).

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído