golfconfidencial
Miércoles 06 de Julio del 2022
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Fallece Carlos Celles Potente, destacado profesional español de los años cincuenta

Carlos Celles Potente, uno de los pioneros del golf profesional español, especialmente destacado durante la década de los años cincuenta del siglo pasado, ha fallecido en Bilbao a la edad de 92 años.

POR Redacción, 10:36 | 08 de Marzo del 2022

GolfConfidencial.- Aunque vivió sus últimos 65 años en Vizcaya, nació en Madrid el 6 de marzo de 1930, iniciando en la capital de España sus primeras actividades como profesional en el Real Club de la Puerta de Hierro.

Hijo de Carlos Celles Molina, quien inició la saga golfística familiar, estuvo dotado de una especialidad habilidad que le llevó a brillar con fuerza, siguiendo la estela de su padre, que ganó el Open de España en 1945.

Carlos Celles Potente

Ese sería el primer estímulo de una larga lista de triunfos de Carlos Celles Potente tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, con mención especial para su participación, junto a Sebastián de Miguel, en la Copa del Mundo por Parejas de 1954, en lo que fue la primera representación oficial española en una competición internacional.

Posteriormente, en 1957, volvió a representar a España en la Copa del Mundo de 1957 en Japón. Por aquel entonces, avalado por diversos triunfos en España –Open de Cataluña 1955 y 1956; Campeonato de Zarauz 1955 y 1956; Open de Vizcaya 1957–, participó en varias ocasiones en el Open Británico.

Head Pro de la Real Sociedad de Golf de Neguri durante más de 40 años, Carlos Celles Potente destacó asimismo por sus dotes para la formación, impulsando junto a Jesús María Arruti la Escuela Nacional. Adicionalmente, fue Presidente de la PGA de España durante más de una década.

Todos estos hitos fueron reconocidos en 1990 con la concesión de la Medalla de Oro al Mérito en Golf de la Real Federación Española de Golf, mientras que el Consejo Superior de Deportes le galardonó con la Medalla de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo en 2014.

Se da la circunstancia de que Carlos Celles Potente fue el primer profesor de golf del actual Presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, que le guarda “un tremendo afecto, tanto por su calidad profesional en los campos de golf, como quedó demostrado por sus títulos y su brillante trayectoria, como por su calidad humana, siempre con una disposición y entrega encomiable”.

Golf Confidencial se une a la Real Federación Española Golf lamentando su pérdida y trasladando nuestro más sentido pésame a familiares y amigos. Descanse en Paz.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


Tags:  ,  golf,   Carlos,   Celles,   Potente,   RFEG,   PGA,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2022 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados