golfconfidencial
Jueves 07 de Julio del 2022
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Pablo Larrazábal encabeza la 'armada' en el Catalunya Championship

PGA Catalunya volverá a acoger a algunos de los mejores golfistas del DPWorld Tour a finales del mes de abril para disputar uno de los torneos más importantes del calendario, el Catalunya Championship que cuenta con 2 millones de dólares en premios. Algunos ganadores españoles como Pablo Larrazábal, Adrián Otaegui, Nacho Elvira, Jorge Campillo y Álvaro Quirós ya han confirmado su presencia.

POR Redacción, 09:32 | 01 de Abril del 2022

GolfConfidencial.- Al PGA Catalunya regresan jugadores que ya lucharon por el título en alguno de los cuatro torneos del Tour Europeo disputados en este recorrido, -Sarazen World Open y tres Open de España-, o en las pruebas previas para llegar al Tour; ahora regresan con ganas a luchar por el título con la ilusión de descubrir las mejoras que se han hecho en el campo.  

Pablo Larrazábal llegará como número 8 en el Ranking del DP World Tour tras su victoria en Sudáfrica y dos top 10, “muy muy contento de volver a PGA Catalunya; es sin duda uno de los mejores campos de España y se merecía que el DP World Tour volviera. Es un campo que me gusta mucho, y eso que nunca se me ha dado especialmente bien, pero cuando jugué los Open era muy joven y no tenía la mentalidad que tengo ahora. Creo que esta vez se me puede dar muy bien y estoy seguro de que, con el apoyo de casa, podremos hacer una gran semana”.

Pablo Larrazábal

Adrián Otaegui, actual número 33º del Ranking, guarda muy buenos recuerdos de PGA Catalunya ya que ahí ganó el derecho a jugar el Tour Europeo en el año 2015. Desde entonces ha logrado 3 victorias, la última de ellas el Scottish Championship del 2020. “Tengo muchas ganas de jugar en España. Tenemos unas semanas de descanso y aprovecharé para llegar con ganas a PGA Catalunya, un campo que me encanta. El primer recuerdo que tengo es de cuando tenía 10 años y jugué 9 hoyos cuando todavía el campo era bastante nuevo. Luego gané la Escuela en 2015 ahí, jugué muy bien toda la semana, fue un momento muy bonito, de esos que te dejan huella. Para mi, sin duda, PGA Catalunya está entre los 5 mejores campos de España. Es un campo que siempre está en muy buen estado y en el que tienes que jugar bien; tiene hoyos que puedes aprovechar y hacer birdie, pero también otros complicados. Creo que es un campo que debería jugarse en el Tour todos los años”. 

El madrileño Nacho Elvira, ganador en Gales el año pasado regresa a Gerona con grandes expectativas: “Jugué en PGA Catalunya un Open de España y una final de Escuela, y se jugaban completamente diferentes; el Open se jugaba en condiciones bien duras pero el campo estaba espectacular. PGA Catalunya si tiene los greenes duros y un poco de rough es un test impresionante que tengo muchas ganas de jugar”. 

Sin embargo, el cacereño Jorge Campillo, ganador del Trofeo Hassan II en 2019 y del Commercial Bank Qatar Masters el año pasado, tiene ganas de volver porque “sólo he jugado la Escuela una vez en mi vida, y fue en el 2010 en el PGA Catalunya, iba 4º ó 5º después de 5 días durísimos de torneo, con 78 golpes sacaba la tarjeta e hice 81… no me fui nada contento. Luego en el Open de España que ganó Jiménez pasé el corte sin más. Sin embargo, es un campo que me gusta, pero espero que se de algo mejor esta vez y salir más satisfecho”. 

El gaditano Álvaro Quirós regresa dispuesto a recuperar la regularidad que le llevó a ganar siete torneos, el último de ellos en Sicilia en 2017: “Siempre es muy agradable jugar en tu propio país y en este caso cuando estamos más bien faltos de torneos en esta época del año es aún más agradable, y tener dos semanas consecutivas es positivo. PGA Catalunya es un gran campo en el que hemos jugado antes y siempre ha sido un gran test”. 

Son grandes nombres de ganadores españoles de torneos del DP World Tour que suman 19 títulos y que tratarán de ampliar su historial de victorias en el Catalunya Championship con la ilusión de volver a un campo del que guardan grandes recuerdos, el PGA Catalunya Golf and Wellness. 

El Catalunya Championship, torneo del DP World Tour y puntuable para el ranking mundial, se disputará en el Stadium Course de PGA Catalunya Golf and Wellness del 28 de abril al 1 de mayo.

Foto: RFEG

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


Tags:  ,  golf,   DP,   World,   Tour,   Catalunya,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2022 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados