19 de marzo de 2024

¿Inocentada de Charlie Woods?

¿Inocentada de Charlie Woods?

Twitter se volvió loco ayer por la publicación de un niño. En ella se aseguraba que su padre volvería a su trabajo habitual.

“Me enorgullece ser el primero en anunciar que mi padre, Tiger Woods, regresará al golf de competición dentro de una semana en el Augusta National para el Masters”

Será cierto es la pregunta que todo el mundo del golf se repite: ¿jugará Tiger Woods en el Masters de 2022?

Desafortunadamente, aunque Twitter se volvió loco la tarde del viernes cuando además del tuit de Charlie, el PGA Tour publicó una lista de compromisos para el Masters incluyendo a Tiger Woods, todo esto significa muy poco. Tan poco, de hecho, que la lista fue eliminada una hora más tarde.

Por supuesto, la parte más difícil de confirmar a través de cualquier anuncio oficial fue la fecha el primero de abril día de los Inocentes en los Estados Unidos.

Woods es un ex campeón, ganó su chaqueta verde más reciente en 2019, por lo que está automáticamente en la lista de inscritos en el torneo. Ha estado en la web del Masters durante todo este calvario.

Tiger & Charlie Woods

No le ha dicho a Augusta National -como ya lo han hecho este año Phil Mickelson e Ian Woosnam– que le haga pasar a la lista de antiguos campeones que no compiten con gente como Jack Nicklaus, Gary Player y Tom Watson. 

Y, por supuesto, aunque el Masters y el PGA Tour son socios, no están unificados. El Tour, recordemos, no dirige el Masters, ni establece la política en el Augusta National, ni tiene una relación contractual con el Masters. Son dos entidades separadas. 

Dado que los competidores se anuncian cada viernes alrededor de las 17:00, hora local para cada evento del Tour, muchos esperaban que Woods revelara su decisión alrededor de la misma hora, pero no tiene ninguna obligación de hacerlo.

Woods ha avivado el fuego de la esperanza con informes sobre su práctica y juego en Florida y su viaje de reconocimiento este martes al Augusta National, donde jugó los 18 hoyos junto a su hijo, Charlie.

Entonces, ¿qué significa todo esto? Nada. Todavía no.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído